El oscuro pasado de Rafa Mora que tapan 'Sálvame' y Matamoros: una paliza, cárcel, acoso...

El programa de Emma García sacó a relucir los episodios más polémicos en los que ha estado involucrado Rafa Mora
Encontrado muerto en su casa. Matamoros y Rafa Mora callan. En 'Sálvame' no se habla de ello
photo_camera El oscuro pasado de Rafa Mora que tapan 'Sálvame' y Matamoros: una paliza, cárcel, acoso...

Según recogía El Confidencial el pasado año, el programa 'Viva la vida' decidió el pasado mes de junio ahondar en el pasado de Rafa Mora. Un equipo del programa se desplazó hasta Puerto de Sagunto (Valencia) para desvelar cómo era Rafa antes de ser un personaje famoso. Y lo cierto es que los episodios destapados por el espacio de Emma García no dejaron en buen lugar al colaborador de Jorge Javier Vázquez.

En verano de 2007, tal y como recordó el programa, Rafa Mora fue detenido por agredir a un guardia civil en una discoteca de Benicasim. Precisamente fue su actual compañero de programa, Kiko Hernández, el encargado de desvelar los detalles de aquel oscuro capítulo.

Según la revista Interviú, Rafa Mora permaneció en prisión preventiva durante un mes por este altercado. La abandonó tras depositar una fianza de 18.000 euros.

Información errónea de Interviú. (Mediaset)

Pero hay más. En 2008, el colaborador de 'Sálvame' recibió una nueva demanda de Silvana Paola, una exnovia que lo denunció "por acaso" (palabras que ella misma pronunció en 'Enemigos íntimos'), aunque finalmente retiró la demanda. Según relató Silvana, "me fue infiel y yo finalicé la relación. Se me presentaba en mi trabajo a todas horas y me daba miedo que tuviera alguna represalia con algún amigo mío. Yo vivía nerviosa siempre por miedo a que él me viera hablando con alguien. La denuncia que puse fue solo por acoso. No quise tomar medidas porque él ya tenía un problema bastante delicado en el juzgado, de bastante importancia. Yo no quería perjudicarlo más".

Silvana Paola, en 'Enemigos íntimos'. (Mediaset)

Quien no retiró su demanda fue Joana Matute, recordó el programa de Emma García. Se trata de una joven marroquí que en 2010 acusó tanto a Rafa como al extronista Oliver de haber abusado sexualmente de ella y de su amiga, sin embargo, el juzgado de Castellón desestimó la demanda.

A Rafa Mora también se le llegó a vincular en aquella época con partidos de extrema derecha, aunque el colaborador lo negó rotundamente en reiteradas ocasiones.

El pasado de Rafa Mora. (Mediaset)

Comentarios