Muere una joven tras caer un coche a un río y detienen al conductor del mismo

Voluntarios del Geras de Protección Civil Ciudad Real, sacando un coche hundido en el río Bullaque - Fotografía: Protección Civil, rescate, geas
photo_camera Imagen de archivo de efectivos de emergencia participando en un rescate

El conductor de un coche que se cayó al río Almofrei, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade (en el antiguo Cotobade), fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente. El chico, natural de Valongo y con domicilio en Madrid, de 24 años de edad, carecía de carné de conducir.

En el accidente ha muerto su acompañante, una joven de 29 años también con domicilio en Madrid. El detenido está en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y pasará en próximas horas a disposición judicial, según han confirmado a Europa Prses fuentes del instituto armado.

Según la información del 112, el accidente tuvo lugar a las 15.10 horas, cuando el coche se cayó al río a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. El joven fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de los sucedido y pedir ayuda.

Un vecino, de hecho, fue el que dio la voz de alarma al 112, en la que indicó que varias personas estaban tratando de sacar a la joven del coche.

Fueron movilizados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera, que intervino para señalizar la zona al caer varias piedras del puente a causa del impacto.

A pesar de que los efectivos de emergencia que trabajaban en el punto dieron la vuelta al vehículo y consiguieron sacar a la mujer, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. Además, fue solicitada una grúa para retirar el coche del río.

Comentarios