Muere un menor de 11 años al caer de una quinta planta mientras hacía parkour

Muere un niño de 3 años tras caer al vacío de un noveno piso de un edificio, ambulancia, accidente, atropello
photo_camera Muere un menor de 11 años al caer de una quinta planta mientras hacía parkour

Un menor de once años que se cayó mientras hacía parkour de la quinta planta de un hotel del Albir, en l'Alfàs del Pi (Alicante), ha fallecido. El niño fue trasladado en estado muy grave al Hospital General Universitario de Alicante, donde murió anoche, alrededor de las 23.30 horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el instituto armado ha abierto una investigación para corroborar cómo ocurrieron los hechos. No obstante, según estas fuentes, "todo apunta" a que existió una negligencia por parte del menor, de nacionalidad noruega y vecino de l'Alfàs del Pi.

El joven no estaba hospedado en el establecimiento y supuestamente se coló hasta la azotea del hotel para hacer parkour junto a otro amigo. Los hechos ocurrieron ayer cuando, alrededor de las 15.00 horas, el menor pisó una cúpula que se venció y se precipitó desde una altura de unos 16 metros, cayendo desde la azotea hasta el hall de la planta baja.

Tras recibir la alerta, el CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU y otra de SVB al lugar. El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, que fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.

Posteriormente, el niño fue trasladado en una unidad del SAMU al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido, hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario. De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente que, sin embargo, según ha confirmado la Guardia Civil, falleció en el centro a última hora del día.

Comentarios