jueves 23/9/21

Ha muerto víctima del cáncer. 27 años. Rafa Mora en shock no ha podido dar la trágica noticia

Muere Olatz Vázquez, la periodista y fotógrafa que se convirtió en símbolo contra el cáncer
Ha muerto víctima del cáncer. 27 años. Rafa Mora en shock no ha podido dar la trágica noticia
Ha muerto víctima del cáncer. 27 años. Rafa Mora en shock no ha podido dar la trágica noticia

En shock se debe de haber quedado Rafa Mora, que estudia actualmente la carrera de periodismo, al conocer la trágica muerte a los 27 años de la periodista Olatz Vázquez, y cuya noticia el colaborador de 'Sálvame' no ha podido dar al no estar convocado hoy en el programa.

Según recoge Informalia, la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha muerto en la madrugada de este viernes a los 27 años a causa de un cáncer gástrico con metástasis abdominal contra el que luchaba desde hace más de un año. La joven se convirtió en todo un símbolo contra la enfermedad al retratar su dura batalla a través de fotos y reflexiones.

olatz-muere-simbolo-cancer-770.jpg

Olatz utilizó las redes sociales para mostrar al mundo el proceso de la enfermedad que le iba consumiendo. Para ello, la vizcaína empleó sus grandes habilidades como fotógrafa, compartiendo imágenes en blanco y negro. Al tiempo, se sinceraba con sus seguidores sobre el avance del cáncer en su cuerpo.

El pasado 11 de junio, la artista publicó dos imágenes en las que se aprecia el cambio de aspecto que experimentó desde el primer ciclo de la quimio al decimoctavo, según ella misma contaba. Su último post fue el pasado 19 de agosto, cuando se sinceró sobre los malos momentos que estaba viviendo al haber tenido "cuatro ingresos" y "un cúmulo de complicaciones" que le impedían remontar.

"He perdido la noción del tiempo, si es que ahí dentro la tienes. He perdido kilos, aspecto, independencia. Siento deciros que he he perdido a la Olatz que era. Entre tratando de estabilizarme unas náuseas y vómitos, y me quedé por un fallo intestinal. La enfermedad, que me acompaña ha hecho de la suyas cuando yo más más débil estaba. Me he convertido en una persona totalmente dependiente de los míos, ya que vivo 24/7 conectada a alimentación parententeal y una vía nasogástrica, que es lo que me hace estar hoy aquí", escribía en su triste reflexión. Pese a todo, se alegraba de "estar en casa" rodeado de sus familiares. Y se despedía: "Os lo digo poco, pero os quiero. Gracias por estar". DEP.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olatz Vázquez (@olatzvazquez)

Comentarios