viernes 23/10/20

Ha muerto a los 48 años. María Patiño destrozada y en shock no puede dar la trágica noticia

Jota Mayúscula, productor, DJ y figura clave del rap y la cultura hip-hop en España, ha muerto a los 48 años de edad
La presentadora está embaraza y espera su segundo hijo. María Patiño feliz tras conocerlo
Ha muerto a los 48 años. María Patiño destrozada y en shock no ha podido dar la trágica noticia

En shock y destrozada se debe de haber quedado la presentadora María Patiño al preparar su programa 'Socialité' de este fin de semana y enterarse de la trágica muerte del productor y presentador Jota Mayúscula, figura clave del rap y la cultura hip-hop en España.

Jota Mayúscula, productor, DJ y figura clave del rap y la cultura hip-hop en España, ha muerto en la noche del jueves al viernes. El fallecimiento ha sido confirmado en Twitter por Radio 3, la emisora de RTVE, donde el artista conducía desde 1998 'El Rimadero', el programa de referencia sobre la actualidad del rap en español.

"Aún no lo podemos creer. Se ha ido nuestro querido @jotamayuscula Responsable de @ElRimaderoR3 y de los programas en video de @Radio3Extra Hablando con las agujas y el recién estrenado Jammin con Jotamayuscula", ha tuiteado.

Jesús Bibang González fue uno de los pioneros del rap en español formando a principios de los noventa junto a Supernafamacho, El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King y Frank-T el grupo El Club de los Poetas Violentos (CPV) que en 1994 publicaron 'Madrid, zona bruta', álbum de referencia en los inicios del hip-hop en España y que dio nombre a la discográfica con la que publicó sus siguientes trabajos.

En 1997 CPV lanzan su segundo LP, 'La saga continúa 24/7' y en 1998 su tercer álbum, 'Grandes planes'. Tras la separación del grupo, y convertido ya en el productor y DJ de referencia el rap en España, llegaron los cuatro discos en solitario de Jota Mayúscula: 'Hombre negro soltero busca' (2000), 'Una vida xtra' (2004), 'Camaleón' (2006) y 'Sonido campeón - Más Graves' (2008), en los que colaboraron grandes figuras de la escena española como Kase.0, Mala Rodríguez, El Langui, Mucho Muchacho, Morodo, Elphomega y, cómo no, sus excompañeros en CPV.

Catorce años después de la publicación de su último disco de estudio, Jota Mayúscula y el resto del Club de los Poetas Violentos regresaron en mayo de 2012 con 'Siempre', su último álbum publicado por Boa Music.

Más información en vídeos 
Comentarios