viernes 15/1/21

Hallada muerta a sus 42 años. María Patiño en shock lo tapa y no informa de la trágica noticia

Muere la artista urbana argentina Tamara Djurovic a los 42 años en Valencia
Hallada muerta a sus 42 años. María Patiño en shock lo tapa y no informa de la trágica noticia
Hallada muerta a sus 42 años. María Patiño en shock lo tapa y no informa de la trágica noticia

María Patiño, firme defensora de los derechos y libertades de las mujeres, debe de haberse quedado en shock este fin de semana al conocer la trágica muerte de la artista  Tamara Djurovic a los 42 años de edad en Valencia, y cuya noticia la presentadora de 'Socialité' no ha dado en su programa.

Según recoge Informativos Telecinco, la artista urbana argentina Tamara Djurovic ha fallecido en la ciudad española de Valencia, en la que residía desde hace tiempo, según informa 'levante-emv.com'.

Tamara Djurovic, que firmaba como Hyuro, logró hacerse un hueco en el arte urbano a lo largo de la última década. Sus obras se extienden por varios países de Europa, así como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Marruecos o Túnez.

Hyuro dejó su firma en multitud de paredes, solares, muros... Un sello en favor del feminismo, de la figura cotidiana de la mujer que lucha por seguir adelante.

En Valencia, el lugar de España donde estaba afincada y donde reside gran parte de su obra en España, junto con Jane Goodall participó en 'Mujeres de Ciencia' para "visibilizar a investigadoras de referencia, con murales de grandes dimensiones.

Participó haciendo un mural en el barrio del Carmen homenaje a la urbanista Jane Jacobs. Además, se homenajeó a Margarita Salas, Hipatia de Alejandría, Valentina Tereshkova, Anna Lluch, Josefina Castellví y Hedy Lamarr.

La multitud de personas que ha disfrutado de sus obras le ha dedicado unas palabras de despedida en las redes sociales, donde alaban la "fuerza" de las mujeres de su obra.

 

Comentarios