Ha muerto con tan solo 20 años. Lydia Lozano y Belén Esteban en shock, no pueden hablar de ello

Muere los 20 años de edad la miss Saarah Ahmed tras una lucha contra una enfermedad rara
El enfado de órdago de Belén Esteban y el resto de Sálvame con Lydia Lozano por un sucio feo
photo_camera El enfado de órdago de Belén Esteban y el resto de Sálvame con Lydia Lozano por un sucio feo

En shock se deben de haber quedado Lydia Lozano y Belén Esteban al conocer la trágica muerte a los 20 años de edad de la miss Saarah Ahmed tras una lucha contra una enfermedad rara, y cuya noticia las colaboradora de 'Sálvame' no podrán comentar en sus intervenciones, dado los muchos temas de actualidad que hay ahora mismo como el caso Rocío Carrasco o la mayoría de edad de Julia Janeiro Campanario.

Según recoge Informativos Telecinco, la miss Saarah Ahmed, de Carlisle, en Cumbria (Inglaterra), ha muerto a los 20 años de edad, tras una dura lucha con una rara condición genética, el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, en inglés).

La joven, que llegó el año pasado a la final de Gran Bretaña para ser candidata a Miss Universo, tuvo que retirarse debido a la pandemia de coronavirus y a su enfermedad, un trastorno incurable que afecta órganos, huesos, articulaciones, piel, vasos sanguíneos, tendones y ligamentos.

Padecía el síndrome de Ehlers-Danlos

Saarah Ahmed aprovechó la oportunidad que le brindaba ser miss para dar a conocer el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, en inglés). "Si fuera Miss Universo Gran Bretaña, crearía conciencia sobre las discapacidades ocultas, utilizándome a mí misma como ejemplo”, dijo en la presentación de su vídeo, según publica el diario ‘Daily Star’.

“Mostraría las luchas diarias que enfrentamos. Me gustaría crear conciencia sobre el síndrome de Ehler-Danlos en particular”, decía entonces sobre una enfermedad que sufren 15 personas en todo Reino Unido y que le provocaba cada día que sus huesos se dislocasen, “dolor extremo, problemas cardíacos y la curvatura de la columna”. De hecho, la joven había tenido que pasar varias veces por quirófano.

La joven falleció en el hospital

Según publica el diario ‘The Sun’, Saarah Ahmed falleció en el Hospital Freeman de Newcastle tras sufrir insuficiencia hepática y colitis grave. No obstante, su familia ha comunicado que la causa de la muerte aún no se ha confirmado.

Por su parte, la directora de Miss Universo Gran Bretaña, Paula Abbandonato, ha querido dedicar unas emotivas palabras para despedirse de la joven: rindió un emotivo homenaje a Saarah, diciendo: "He organizado Miss Universo Gran Bretaña desde 2008 y no es frecuente conocer a una concursante que deje una impresión tan duradera como Saarah".

"La pandemia detuvo la competencia de Saarah el año pasado, pero teníamos todas las esperanzas de que regresara en 2021. Nuestros corazones están destrozados”, ha expresado.

Muere los 20 años de edad la miss Saarah Ahmed por una rara condición genética

Comentarios