sábado 5/12/20

Ha muerto de un cáncer de colón. Lydia Lozano destrozada no puede hablar de ello en 'Sálvame'

Fallece en Ibiza el dj José Padilla, creador del sonido chill out
Ha muerto de un cáncer de colón. Lydia Lozano destrozada no puede hablar de ello en 'Sálvame'
Ha muerto de un cáncer de colón. Lydia Lozano destrozada no puede hablar de ello en 'Sálvame'

Destrozada y en shock se debe de haber quedado la periodista Lydia Lozano, amante de las fiestas y de la isla de Ibiza como se ha podido comprobar este verano, al conocer la triste muerte del dj y productor José Padilla, creador de sonido chill out, y cuya triste perdida no ha podido comentar en 'Sálvame'.

El dj y productor musical barcelonés José Padilla, creador del sonido chill out , ha fallecido en Ibiza, víctima de un cáncer a la edad de 64 años, víctima de un cáncer. El conocido pinchadiscos murió el domingo por la noche en el hospital ibicenco de Can Misses mientras dormía, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en las redes sociales.

En el mensaje, su entorno también ha agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que el dj estaba enfermo.

Nacido en Barcelona en 1955, José Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional en la década de los años noventa con los trabajos recopilatorios de Café del Mar , local del que llegó a ser pinchadiscos residente. De estos trabajos musicales llegó a vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.

En 1993 salió Café del Mar, Vol. 1, el primero de una exitosa colección de compilaciones. En 1998 sacó Souvenir . Después llegaron El sueño de Ibiza o Ibiza Classic Sunset y en el 2002, con Navigator, Padilla obtuvo una nominación al Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental.Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos ambient y las puestas de sol de la bahía de Sant Antoni, donde su ubica el famosísimo en todo el mundo Café del Mar.

A pesar que triunfó en el mundo de la música electrónica, e incluso llegó a participar en el programa semanal de BBC Radio 1 Essential Mix , en los últimos meses el pinchadiscos había tenido problemas económicos, por lo que tuvo que recurrir a las redes sociales para solicitar donaciones ante su enfermedad, un cáncer de colon que le fue detectado el pasado julio: “Mi situación es muy mala, estoy en la quiebra después de cinco meses sin trabajar, sin ningún tipo de ingreso y ninguna manera de pagar mi alquiler”, escribió ese mismo mes, un triste mensaje en el que daba a conocer a la vez sus apuros económicos y su enfermedad.

Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales han recordado con cariño al dj. Café del Mar escribió en Twitter: “José Padilla hizo gozar a una generación de discotequeros y su arte tocó la vida de millones. Siempre será recordado como el padrino del chill out, el creador de las complicaciones de Café del Mar y una verdadera leyenda de Ibiza”.

Por su parte, el dj y promotor de festivales británico Rob Da Bank ha recordado: “José me hizo llorar con un atardecer bellamente sincronizado... Hizo tanto de esos momentos para tanta gente”, un mensaje en el que reconoce la gran influencia que era Padilla.

El próximo sábado, durante la puesta de sol, a las que él puso tan buena música, el hostal La Torre de Sant Antoni acogerá su despedida.

Fallece en Ibiza el dj José Padilla, creador del sonido chill out

Más información en vídeos 
Comentarios