viernes 23/10/20

Su hijo le ha encontrado muerto. Kiko Matamoros en shock tras enterarse de la trágica pérdida

Muere Michael Lonsdale, actor de 'El nombre de la rosa' y villano de 'Moonraker', a los 89 años
Saltan las alarmas: Kiko Matamoros vuelve a ser atendido por los médicos tras cargar contra Makoke
Su hijo le ha encontrado muerto. Kiko Matamoros en shock tras enterarse de la trágica pérdida

Kiko Matamoros, que en infinidad de ocasiones se ha declarado todo un amante del séptimo arte, debe de haberse quedado en shock tras conocer la triste pérdida del actor Michael Lonsdale, que ha fallecido en su domicilio a los 89 años de edad.

El actor francés Michael Lonsdale, conocido por haber sido el villano Hugo Drax en la película 'Moonraker', de la saga James Bond, ha muerto a los 89 años. Con más de 200 papeles a sus espaldas, fue reconocido también por haber aparecido en películas como 'Chacal', 'El nombre de la rosa' o 'Lo que queda del día'. Ganador del César al mejor actor de reparto por 'De dioses y hombres', trabajó con cineastas como Orson Welles, François Truffaut, Louis Malle, Marguerite Duras o Luis Buñuel.

Según recoge Variety, ha sido su representante el que ha confirmado el fallecimiento del actor, que murió en su domicilio en París. Lonsdale nació en la capital gala el 24 de mayo de 1931. Hijo de británico y de francesa, su debut en la interpretación fue en 1956 en la comedia 'Sucedió en Aden', dirigida por Michel Boisrond.

En sus primeros trabajos, destacó 'El proceso', dirigida por Orson Welles en 1962; '¿Arde París?', de René Clément; 'La novia vestía de negro' y 'Besos robados', ambas dirigidas por François Truffaut en 1968; 'Out 1', de Jacques Rivette, y 'El soplo del corazón', de Louis Malle, ambas de 1971.

TRABAJÓ CON JAMES IVORY Y SPIELBERG

Trabajó con Alain Robbe-Grillet en 'Deslizamientos progresivos del placer' y con Alain Resnais en 'Stavisky', ambas en 1973; además de interpretar al detective Claude Lebel en 'Chacal', la icónica película de Fred Zinnerman, estrenada el mismo año. En 1974, participó en 'El fantasma de la libertad', dirigida por Luis Buñuel, y en 1975, apareció en 'Sección especial', de Costa-Gavras, y en 'India Song', de Marguerite Duras.

Entre otros trabajos icónicos están 'Carros de fuego', de Hugh Hudson, o 'El pacto de Berlín', de John Frankenheimer. Además, ha trabajado con Jean-Jacques Annaud, James Ivory, Marcel Hanoun, Josiane Balasko, François Ozon, Steven Spielberg, Milos Forman, Bruno Podalydès, Alejandro Amenábar, Xavier Beauvois y Manoel de Oliveira. Entre sus trabajos más recientes, destacan '5x2 (Cinco veces dos)', 'Gentille', 'Munich', 'Los fantasmas de Goya', 'Ágora' y 'Le fantôme de Laurent Terzieff'.

Más información en vídeos 
Comentarios