Ha muerto tras una larga lucha. El colaborador de 'Sálvame' guarda silencio y no le despide

El popular cantador de jotas Isidoro Bolea Mur ha fallecido este fin de semana a los 88 años
En imágenes de archivo los colaboradores de 'Sálvame' Antonio David Flores, Rafa Mora, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero
photo_camera En imágenes de archivo los colaboradores de 'Sálvame' Antonio David Flores, Rafa Mora, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero

El periodista y colaborador de 'Sálvame' Jesús Manuel Ruiz, que sabe bailar la jota como nadie y así lo demuestra cada vez que el programa de Telecinco se lo propone, no se ha despedido de uno de los cantadores más populares de jota de nuestro país como ha sido Isidoro Bolea, quién ha fallecido este fin de semana a los 88 años de edad.

El cantador de jotas Isidoro Bolea Mur, natural de la localidad oscense de Tardienta, ha fallecido este sábado, a los 88 años. La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón ha lamentado la muerte del que fuera nombrado el pasado mes de enero académico de honor de esta entidad.

Tal y como ha indicado la Asociación en su página de Facebook, Bolea se formó con la profesora Jacinta Bartolomé, en la Escuela Oficial de Jota de Zaragoza, donde cursó la modalidad de guitarra, con el maestro Villanueva.

A lo largo de su trayectoria, consiguió numerosos galardones en los distintos concursos de jota celebrados en Aragón y en otras comunidades autónomas, como el segundo premio en el Certamen Oficial de Jota de Zaragoza, en 1972. También destacó por sus dúos con compañeros de la profesión como Pablo Garcés, Ignacio Moreno y Antonio Agudo.

El funeral ha sido este lunes, 30 de noviembre, en el cementerio de Torrero de la capital zaragozana.

Comentarios