domingo 25/10/20

Ha muerto tras una larga enfermedad. Ana Rosa Quintana en shock no ha podido dar la noticia

Muere el periodista navarro Javier Pagola Lorente a los 74 años de edad. A Pagola le habían diagnosticado hace año y medio Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Ana Rosa Quintana rompe a llorar al despedirse de su programa: "Ha habido días muy duros"
Ha muerto tras una larga enfermedad. Ana Rosa Quintana en shock no ha podido dar la noticia

En shock se debe de haber quedado Ana Rosa Quintana preparando su vuelta al trabajo este martes al enterarse de la muerte del periodista y escritor navarro Javier Pagola a los 74 años de edad, a quién le habían diagnosticado hace año y medio Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El periodista navarro Javier Pagola Lorente fallecía este fin de semana a los 74 años edad. Javier Pagola era un referente del periodismo y profundo conocedor de Navarra.

Nació en 1946 en Filipinas. De padres navarros, vivió desde muy pequeño en Pamplona. Desarrolló gran parte de su actividad profesional en la Cadena Ser en Navarra, con especial significancia del informativo 'Batzarre' como referente de pluralidad en los primeros años de la transición. Posteriormente, continuó con su actividad profesional en la ONG Medicus Mundi.

Además, estuvo implicado en numerosas iniciativas sociales. Así, dinamizó proyectos como las Aulas de la Tercera Edad y fue promotor del Foro Gogoa, asociación dedicada a potenciar el diálogo y ser punto de encuentro en el ámbito del pensamiento crítico social y religioso.

Fue autor del libro 'Navarra por mil caminos', editado por el Gobierno de Navarra en el año 1999 y en el que hacía un recorrido por los "mil caminos" de Navarra, por su historia, sus leyendas, su patrimonio y su riqueza naturalística. Más adelante, en 2016, publicó 'Los paisajes de Navarra', también editado por el Gobierno de Navarra, en el que recorría, a través de multitud de excursiones, los paisajes de Navarra.

En 2017, el Ayuntamiento de Pamplona le concedió el Pañuelo de Pamplona. Entonces, expresó su alegría por haber concitado la unanimidad para la concesión de dicho reconocimiento y destacó: "Tendríamos que ser intolerantes frente a la desigualdad, pero tolerantes con la diferencia".

El funeral, en el barrio pamplonés de Ermitagaña, tuvo lugar el lunes a las 19.30 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios