sábado 5/12/20

La enfermedad ha acabado con su vida. Ana Rosa Quintana en shock no ha podido dar la noticia

Muere el hijo del actor Robert Redford, James, a los 58 años de edad
La enfermedad ha acabado con su vida. Ana Rosa Quintana en shock no ha podido dar la noticia
La enfermedad ha acabado con su vida. Ana Rosa Quintana en shock no ha podido dar la noticia

En shock se debe de haber quedado Ana Ana Rosa Quintana al conocer que el actor Robert Redford acaba de perder a su segundo hijo a los 58 años, y cuya noticia no ha podido comentar esta semana en su programa de televisión.

Según recoge Informativos Telecinco, David James Redford, el hijo del conocido actor Robert Redford, ha fallecido este viernes a los 58 años de edad, según ha informado en redes sociales su mujer, Kyle.

"Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Él será profundamente extrañado", comenzaba escribiendo su mujer.  "Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años".

James fue el tercero de los cuatro hijos de Robert, estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. Era documentalista de profesión y conocido por su activismo. Fundó 'The Redford Center' junto a su padre, una organización sin ánimo de lucro para producir documentales sobre la defensa del medio ambiente. En el ámbito personal, era padre de dos hijos, Lena y Dylan, y estaba casado con su novia de la juventud, Kyle, quien ha compartido la terrible noticia de su pérdida. 

Los problemas de salud han acompañado a James Redford muchos años. A los 15 años, le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado y en el año 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado. Fue esta experiencia la que le llevó a fundar el Instituto James Redford para concienciar al mundo sobre los trasplantes, donde produjo The Kindness Of Strangers, una película documental que habla precisamente de los sacrificios que hacen los donantes de órganos.

En 1959 el actor ya perdió a su primer hijo, Scott, nacido de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen. Cinco meses después del nacimiento, Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces y con el que Robert sufrió mucho. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", decía. 

Su hija mayor, Shawna, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado). Ante sus ojos, su mejor amigo le quitó la vida. La joven cayó en una profunda depresión que a punto estuvo de terminar con su vida tras un accidente de coche. Shawna, con los sentidos mermados por la enfermedad, hundió el vehículo en un lago y se llegó a temer que nunca volviera a caminar.  La joven luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de Pozos de Ambición, con quien tiene dos hijos.

Más información en vídeos 
Comentarios