domingo 16/5/21

13 detenidos por abusar sexualmente en manada de una menor de 16 años en un parque

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español
Un detenido de Huete y otro de Talavera por la muerte del seguidor del Deportivo en la denominada 'Operación Neptuno' que lleva a cabo la Policía Nacional
13 detenidos por abusar sexualmente en manada de una menor de 16 años en un parque

Los 13 detenidos por tocamientos sexuales a una chica de 16 años el sábado en el Parque del Oeste de Madrid han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos delictivos tuvieron lugar sobre las 22.20 horas el sábado en un punto de ese parque. La chica estaba junto a dos amigos cenando y bailando en un banco cuando se acercaron un grupo de 18 chavales, que la rodearon y comenzaron a tocarla con ánimo sexual por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y en las nalgas, mientras la insultaban de forma vejatoria.

La adolescente apenas pudo reaccionar y se quedó bloqueada ante la fuerza física de los atacantes. Además, uno de ellos le robó su móvil de su bolso.

Los dos amigos de la víctima lograron sacarla del corrillo y avisar a la Policía, que se personó rápidamente en el lugar y arrestó a trece varones, dos de ellos menores de edad. Hay diversas nacionalidades y de edades comprendidas entre las 14 y los 21 años. Entre los mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros dos residentes a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto.

Los agentes buscan el resto de implicados en los hechos, al tiempo que han hablado también con los amigos de la agredida para facilitar su identificación. Los arrestados quedaron en libertad con los cargos de abusos sexuales a la espera de juicio, ha indicado a Europa Press fuentes policiales.

Comentarios