La etiqueta de este vino revoluciona a media España: esto es lo que hay detrás

La empresa lo ha tenido que explicar
Muere una mujer tras sufrir una sobredosis de éxtasis al beber un sorbo de vino tinto - PIXABAY
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Según recoge el HuffPost, las redes sociales tienen ya un ‘poder’ inexpugnable. Lo que allí se escribe puede acabar siendo un fenómeno viral que llegue a miles de personas, a miles de teléfonos móviles y causar una imagen ya sea positiva o negativa.

Un simple tuit puede ser un espaldarazo para un determinado producto. Y esto ha pasado con uno de los vinos de Bodegas Alcardet, que hace dos años lanzó una campaña de etiquetado de sus botellas de lo más curiosa que ahora se ha vuelto viral a raíz de un tuit de Fernando Frias, en Twitter @FerFrias.

Este abogado lanzó un tuit en el que ponía las imágenes de algunas botellas de esta empresa. En el etiquetado de ellas se ve la suma de varios números (748, 95 y 323) con un resultado final: 1066. El mensaje que acompaña es el de “correcto”.

Sin embargo, al hacer la suma se puede comprobar que el resultado es incorrecto. “Pues no, no es correcto”, escribió este usuario de Twitter. La suma correcta es de 1166. El tuit se volvió totalmente viral, alcanzando por ahora los 88.000 ‘me gusta’. Una cifra altísima que se acompaña con decenas de comentarios.

Y es que lo que aparece en redes sociales coge más relevancia si cabe y en este caso se hace más notorio. Tal y como explican desde Bodegas Alcardet, esta fue una campaña que sacaron hace ya dos años, pero ahora ha tenido el importante altavoz de las redes sociales. Y a ellos les viene bien, se da a conocer el producto y mientras haces la suma más te fijas en el vino.

Este embotellado todavía sigue activo, aunque el inicio del mismo fue hace dos años. Ahora ha explotado y desde la empresa señalan la explicación a ese ‘error’ matemático.

“Queremos que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto”, explican desde Bodegas Alcardet, que añaden que “nosotros entendemos que pueden pasar cosas inesperadas”. Así, explican que la uva con la que después hacen su producto “está expuesto a un clima diferente, a un entorno cambiante” y de ahí la idea de reflejar ese cálculo cuya suma no da el resultado final, pero que una vez se toma sí está lo que se quería.

Como campaña de marketing es un éxito y por eso que siguen comercializándola. “Aquí trabajamos un equipo joven y sacamos este tipo de ideas”, comentan, algo que “nos identifica” y que también hace que “nos diferenciemos de otras bodegas más clásicas”.

Bodegas Alcardet fue fundada en 1972, está situada en Villanueva de Alcardete, localidad de la provincia de Toledo, y es una cooperativa “con muchos vinos” pero en concreto este que se ha hecho ‘famoso’ “surgió del laboratorio”. Reconocen que la campaña y la forma de venta del producto hace que sea “el más impactante”, aunque avanzan que seguirán trabajando con este tipo de técnicas.

A la vista está el éxito. Ya solo con este tuit totalmente viral se ha conseguido que sea mucho más visible, que el producto llegue a más gente y que todos esos usuarios que han visto la imagen se queden mirando fijamente aquello que la empresa quiere vender.

Según cuentan, ellos mezclan la tradición, la cultura y el vino para hacer “una manera única de elaboración”. Y en este caso ha sido clave la idea de un etiquetado que acompañe a la botella para que el usuario, posiblemente cliente después de verlo, acabe comprando el producto.

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