domingo 27/9/20

Varios abortos y rumores de adopción ilegal: Lo que Kiko Hernández y 'Sálvame' tienen escondido

La manchega Sara Montiel fue la primera española que conquistó Hollywood y esta semana se ha vuelto a hablar de su trauma con la maternidad
Varios abortos y rumores de adopción ilegal: Lo que Kiko Hernández y 'Sálvame' tienen escondido
Varios abortos y rumores de adopción ilegal: Lo que Kiko Hernández y 'Sálvame' tienen escondido

A pesar de que 'Sálvame' y uno de sus colaboradores estrella y también presentador, Kiko Hernández, tengan escondido el tema y prefieran no hablar de ello, quizá por la buena relación que el programa tiene con Manuel Zamorano uno de los amigos más íntimos de Sara Montiel, el trauma de la manchega con la maternidad ha vuelto a ser tema de debate esta semana gracias al documental en el programa de La 1, 'Lazos de Sangre'.

Sara Montierl será siempre una de las mejores actrices que ha tenido nuestro país. La también cantante se convirtió en la primera española en conquistar Hollywood y acabó siendo una gran diva internacional. Fue una niña que soñaba con ser la estrella más grande del firmamento y lo consiguió gracias a una personalidad única que se anticipó a su tiempo. 

Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), saltó a la fama internacional al protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español hasta entonces, El último cuplé. Además, con su siguiente trabajo, La Violetera, se convertiría en la actriz mejor pagada del celuloide de su época y daría un salto internacional al participar en más de 13 películas en México.

La actriz y cantante Sara Montiel falleció a los 85 años de edad, este lunes en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca

Sara tuvo una vida sentimental bastante agitada. Nuestra diva española se casó hasta cuatro veces (Anthony Mann, José Vicente Ramírez Olalla, Pepe Tous y Tony Hernández) y llegó a tener varios amantes, siempre según ella, de la talla de Ernest Hemingway, Severo Ochoa, Miguel Mihura o James Dean. 

Además, el afán que tuvo la artista por ser madre acabó convirtiéndose casi en una pesadilla. "He tenido 11 abortos. El último, a los 51 años. Intenté parir, pero no pude. Hubo una vez que casi lo logré en 1959, cuando ya tenía una panza enorme de ocho meses, pero me caí al salir del estudio de mi marido (Anthony Mann), en nuestra casa de Los Ángeles. A las cuatro horas empecé a sangrar", relató al periodista Víctor Nuñez Jaime.

"Me hicieron una cesárea. El bebé se murió en el momento en que caí. El doctor que me atendió me dijo que tendría secuelas debido al Edema de Quint, y así fue. Me quedaba embarazada pero a los  pocos meses, los perdía a causa de una inflamación en los tejidos blandos", añadió.

Su entorno más cercano ha asegurado que aquel acontecimiento la dejó traumatizada, pero sus ganas inmensas de ser madre la llevaron a adoptar a Thais y Zeus. El proceso fue duro y lento, pero además algunos relataron que se trataba de un presunto "tráfico de niños". "Fue un capítulo difícil y complicado porque la adopción fue muy criticada", ha revelado el programa de TVE. "Tenemos en curso tres demandas. Una criminal y dos civiles porque aunque mi hijo venga de una cloaca, nadie tiene derecho a decirlo ni a descubrirlo", explicó la artista. 

Más información en vídeos 
Comentarios