viernes 27/11/20

Ha muerto muy joven víctima de un cáncer. Kiko Hernández y 'Sálvame' tapan la trágica pérdida

Muere el príncipe Azim, hijo del polémico sultán de Brunéi, a los 38 años de edad víctima del cáncer
Ha muerto muy joven víctima de un cáncer. Kiko Hernández y 'Sálvame' tapan la trágica pérdida
Ha muerto muy joven víctima de un cáncer. Kiko Hernández y 'Sálvame' tapan la trágica pérdida

En shock se debe de haber quedado el colaborador de televisión Kiko Hernández al conocer la trágica muerte del príncipe Azim a los 38 años víctima de un cáncer, y cuya trágica noticia no ha podido comentar en sus intervenciones en 'Sálvame'.

Según recoge Informativos Telecinco, el hijo de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, ha muerto a sus 38 años. Haji “Abdul” Azim, conocido como príncipe Azim, falleció durante la mañana del sábado 24 de octubre, según ha publicado su propia familia en las redes sociales. Al parecer, el hombre de 38 años llevaba varios días ingresados debido a un cáncer.

El hijo de Hassanal Bolkiah ha sido enterrado en una ceremonia musulmana a las pocas horas de hacer público su fallecimiento. En el comunicado que la familia del sultán lanzó a los medios de comunicación y publicó en las redes sociales se pedía a todos los ciudadanos de Brunéi que se vistiesen de blanco, color de luto oficial del país, durante la tarde del 24 de octubre y, además, se han decretado siete días de luto nacional.

A la ceremonia han acudido los familiares del príncipe Azim y diferentes amigos de la familia. Algunos de los asistentes han llevado mascarilla para protegerse del coronavirus y han vestido de blanco durante la ceremonia religiosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al-Fatihah. . Video: @rtbnews . #bruneiroyalfamily

Una publicación compartida de @ bruneiroyalfamily el

El príncipe Azim que ocupaba el cuarto puesto de sucesión al trono nació en 1982. Fue el segundo hijo del sultán de Brunéi y el primero del segundo matrimonio de Hassanal Bolkiah. Estudió en Brunéi International School y continuó con su formación académica en Reino Unido. Fue en 2009 cuando el príncipe Azim creó una conocida marca de bolsos y se inició en el mundo de la producción cinematográfica.

Su padre, el sultán de Brunéi, y su polémico reinado 

Su padre, el sultán de Brunéi, es conocido por las leyes que ha implantado en el país que vulneran por completo los derechos y libertades de sus ciudadanos. Ha impuesto leyes como la amputación de manos y pies a aquellas personas que sean acusadas de robo o la lapidación a todos aquellos que mantengan relaciones homosexuales.

Además, su fortuna está valorada en más de 17.000 millones de euros al poseer una de las cadenas hoteleras más demandadas a lo largo del mundo.

Debido a las políticas y a las leyes que ha implantado, diferentes personalidades famosas como George Clooney y Elton John han pedido a sus seguidores a través de las redes sociales y de diferentes apariciones públicas que no se hospeden en ninguno de sus complejos hoteleros ni que se le dé publicidad a su negocio para así no fomentar su riqueza. 

El sultán de Brunéi

Más información en vídeos 
Comentarios