viernes 20.09.2019

Padilla, Francisco Rivera y Alberto López Simón torearán en Almagro

Juan José Padilla toreará en Almagro (Ciudad Real)
Juan José Padilla toreará en Almagro (Ciudad Real)

Juan José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri' y Alberto López Simón forman la terna de toreros que hará el paseíllo en la plaza de toros de Almagro (Ciudad Real) el próximo 25 de agosto para estoquear una corrida de la ganadería francesa 'Camino de Santiago', que debuta en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en la presentación oficial del cartel, celebrada en el Claustro del Museo Nacional del Teatro, Mario Hidalgo, gerente de la empresa Iniciativas Iliberis, nueva arrendataria de la plaza de toros almagreña.

Hidalgo ha asegurado que "es un orgullo muy grande" que hayan contado con su empresa para gestionar la plaza de toros de Almagro, "un coso que desde que era chico lo recuerdo siempre en el calendario taurino de todos los toreros y de todas las figuras del toreo", ha dicho.

Después de repasar la terna que conforma el cartel, Hidalgo ha hablado de la ganadería, desconocida aún por muchos aficionados y ha explicado que los toros de 'Camino de Santiago', de procedencia Marqués de Domecq, pastan en Francia y debutarán en Castilla-La Mancha el próximo 25 de agosto.

"Están obteniendo unos resultados muy satisfactorios tanto para el público como para los toreros", ha apuntado el empresario, quien ha aclarado que fue su empresa quien la hizo debutar en España la temporada anterior.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, que ha agradecido a Mario Hidalgo su "esfuerzo para dar toros en Almagro", ha calificado el cartel de "muy atractivo" y ha ampliado que "ahora quien tiene que respaldar este esfuerzo es la afición" porque, aunque se va por el "buen camino", depende de los aficionados que "Almagro sea una plaza rentable".

La corrida será televisada por Castilla-La Mancha Media (CMM) y se mantendrán los precios del pasado año, especiales para jóvenes y jubilados, permaneciendo abierta desde el 16 de agosto la taquilla, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Almagro

Más información en vídeos 
Comentarios