Un nutrido grupo de toreros continúa con el baile invernal de apoderamientos

Álvaro Lorenzo y Diego Ventura salieron a hombros en Toledo - Fotografía: APLAUSOS
photo_camera Álvaro Lorenzo y Diego Ventura en una imagen de archivo - Fotografía: APLAUSOS

Un nutrido grupo de toreros, entre los que se encuentran varios matadores, novilleros y rejoneadores, prosiguen la planificación de la temporada 2018 al introducir cambios en sus respectivos equipos de apoderamientos, algunos rompiendo sus anteriores relaciones y otros nombrando nuevos mentores.

El caso más flamante es el que representa Morante de la Puebla, que, tres meses después de anunciar sus inesperada retirada de los ruedos, ha decidido volver el año que viene de la mano de Manolo Lozano, una vez concluida su anterior etapa con la FIT del magnate mexicano Alberto Bailleres.

Su paisano sevillano, Daniel Luque, ha decido cambiar de aires y, tras romper de modo unilateral con Ángel Lillo, irse con Roberto Piles, taurino francés con amplia experiencia en el campo del apoderamiento al llevar en el pasado las carreras de matadores de toros como José Pedro Prados "El Fundi", Antonio Barrera o Rafael Rubio "Rafaelillo", entre otros.

Otro torero hispalense, Lama de Góngora, será dirigido a partir de ahora por Guillermo García-Palacios, ganadero de Albarreal, después de poner punto y final a su anterior relación profesional con Lolo de Camas.

El extremeño Emilio de Justo, torero en sazón gracias a su importante temporada 2017 sobre todo en ruedos franceses, ha incorporado a Alberto García, gerente de la empresa Tauromoción, a su equipo de apoderamiento, en el que seguirá formando parte "Luisito", su hombre de confianza desde sus inicios de novillero.

El joven toledano Álvaro Lorenzo, que había finalizado también hace pocas fechas su anterior andadura profesional con la "casa Lozano", será dirigido a partir de ahora por el exapoderado del malagueño Fortes, Nemesio Matías.

El aragonés Paúl Abadía "Serranito" ha incorporado a Tomás Luna, empresario de la plaza de toros de Huesca, a su equipo de trabajo, en el que ya se encontraba el matador de toros retirado Raúl Aranda.

Otros matadores que han sido noticia en los últimos días han sido el madrileño Fernando Robleño, que ha roto con Rafael Corbelle, el murciano Filiberto, que ha hecho lo propio con Gonzalo González, y el castellanoleonés Javier Castaño, que también ha decidido desvincularse del "grupo Sinta 2005".

Entre los novilleros el cambio más importante ha sido el que ha protagonizado Alejandro Gardel, el joven madrileño al que llevó Palomo Linares hasta su triste fallecimiento el pasado mes de abril, y que será apoderado a partir de ahora por el taurino García-Tamarit.

Otros novilleros que han encontrado nuevos mentores han sido tres alicantinos: Jorge Rico, que será dirigido a partir de ahora por Pedro Pérez "Chicote", Adrián Velasco, representado el año que viene por Javier González, y Borja Álvarez, que ha nombrado como nuevos apoderados a Vicente Galán y Lázaro Carmona.

Comentarios