jueves 25/2/21

Ganadería de Cebada Gago debutará en la Feria Taurina de San Julián

Ayuntamiento adjudica la Plaza de Toros de Cuenca a Maxitoro S.L. durante 25 años
Ganadería de Cebada Gago debutará en la Feria Taurina de San Julián

La Feria Taurina de San Julián de Cuenca, que se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto, contará entre sus carteles con una corrida de la ganadería de Cebada Gago, que debuta en la feria, para los diestros Curro Díaz, Joselito Adame y Fortes.

Así lo ha dado a conocer la empresa 'Maxitoro', que gestiona el coso conquense, en una nota de prensa apenas dos semanas antes de que se presente oficialmente el cartel, el próximo día 20.

'Maxitoro' ha subrayado que con esta ganadería se vuelve a introducir una corrida de "carácter torista" a la feria conquense tras un parón de varios años y desde que en 2011 y años anteriores se lidiasen toros de La Quinta, Ana Romero o Victorino Martín.

Ha defendido que Cebada Gago es "una de las vacadas más históricas del campo bravo español y que cuenta, además, con enorme predilección entre los aficionados al toro".

Dos de los matadores, Díaz y Adame, debutan también en Cuenca, mientras que Fortes ya ha lidiado en esta feria en ocasiones anteriores y "se ha ganado por méritos propios el ser un fijo en casi todas las ferias, merced a un valor seco y sereno que a nadie deja indiferente".

El empresario Maximino Pérez ha hecho hincapié en que Curro Díaz es "uno de los diestros con un sello propio más marcado, clásico, puro y elegante, y que rebosa torería por todas partes", mientras que el mejicano Joselito Adame "cuenta con muchísima experiencia en plazas españolas", ha subrayado.

Comentarios