Suspendidas la corrida de Asprona y la Feria del Renacimiento en Albacete

Debido a la normativa sanitaria de aforos en Castilla-La Mancha
ASPRONA Albacete califica de 'rotundo éxito' su corrida de toros benéfica tras recaudar 40.200 euros
photo_camera Suspendidas la corrida de Asprona y la Feria del Renacimiento en Albacete

La UTE (Unión Temporal de Empresas) Simón Casas y Manuel Amados ha anunciado que, debido a la normativa de aforos en Castilla-La Mancha, suspenden tanto la tradicional corrida de Asprona como las dos que iban a conformar la feria del Renacimiento en Albacete.

La nueva normativa aprobada por la Junta de Castilla-La Mancha y publicada en su Diario Oficial (DOCM) el 8 de mayo recoge que "todas las plazas, recintos o instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten localidades preasignadas, se guarde metro y medio de seguridad interpersonal y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado".

El principal escollo aquí es el metro y medio de distancia que debería guardarse tanto por delante, como por detrás y por ambos lados, un hecho que reduciría mucho el aforo, "muchísimo más que ese 75 % que también recoge el texto".

Por este motivo, según recoge un comunicado emitido por la UTE Casas-Amados, "nos vemos obligados a suspender los tres festejos hasta que la situación epidemiológica mejore y la ley de aforos en espectáculos taurinos cambie".

"La empresa, que estaba trabajando con mucha ilusión para hacer su primera feria en Albacete, ha considerado que este proyecto tan ilusionante para la afición castellano manchega se debe programar en fechas que permitan un disfrute total y que se garanticen las medidas de seguridad tanto como la calidad del espectáculo", concluye la nota. 

Comentarios