miércoles 5/5/21

La UTE Casas-Amador prepara la Feria del Renacimiento en Albacete

La nueva empresa mantendrá esta misma semana una reunión con el presidente de Asprona para trabajar de forma conjunta y cerrar un abono junto a esa corrida, de tal forma la feria quedaría formada por tres festejos taurinos
Rubén Pinar este sábado en la Plaza de Toros de Manzanares (Ciudad Real) - Fotografía: Jacinto Sánche y J.C.S./Lanza
La UTE Casas-Amador prepara la Feria del Renacimiento en Albacete

La nueva empresa formada en UTE por Simón Casas y Manuel Amador, en espera de la firma definitiva del contrato que les adjudicará la explotación de la plaza de toros de Albacete, ya está trabajando en lo que será una feria extraordinaria y un acontecimiento especial que se denominará la Feria del Renacimiento.

Las fechas que se barajan serán las cercanas a la ya programada tradicional corrida a beneficio de Asprona (Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete), informa este sábado Teseo Comunicación, oficina de prensa de esta nueva empresa, en una nota.

La nueva empresa mantendrá esta misma semana una reunión con el presidente de Asprona para trabajar de forma conjunta y cerrar un abono junto a esa corrida, de tal forma la feria quedaría formada por tres festejos taurinos.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes, 11 de junio y supondrá el regreso de la ganadería de Victorino Martín a una plaza en la que lleva muchos años sin lidiar.

El cartel lo compondrían dos toreros especialistas en esta ganadería y que además son albaceteños, Rubén Pinar y Sergio Serrano, en un extraordinario mano a mano.

El día siguiente se programará una corrida que se denominará la Corrida del Arte y cuyo cartel está aún por designar.

Finalmente, el domingo 13 de junio se celebrará la tradicional Corrida de Asprona, que cumple 50 años, y en la que torearán Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, con toros de Las Ramblas.

De esta manera, y gracias al compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que ya ha autorizado un 75 % del aforo, se pretende potenciar la corrida de Asprona y el comercio de la ciudad en un fin de semana que en estas fechas no existía y por el que la nueva empresa ha decidido apostar.

Comentarios