lunes 21/6/21

La empresa Plaza 1 hace oficiales las dos primeras corridas en Las Ventas

La primera de estas dos corridas tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio, con la lidia de seis toros de la famosa ganadería de Victorino Martín, a cargo de los matadores Manuel Escribano, de Sevilla, Sergio Serrano, de Albacete, y el malagueño Fortes
El diestro albaceteño Sergio Serrano confirmará su alternativa en Las Ventas
El diestro albaceteño Sergio Serrano en la primera corrida de Las Ventas

La empresa Plaza 1, gestora de la monumental de Las Ventas, ha hecho públicos los carteles de las dos primeras corridas de toros con que el coso madrileño reanudará su actividad de festejos mayores, interrumpida por la pandemia meses después de que abriera sus puertas por última vez el 13 de octubre de 2019.

La primera de estas dos corridas tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio, con la lidia de seis toros de la famosa ganadería de Victorino Martín, a cargo de los matadores Manuel Escribano, de Sevilla, Sergio Serrano, de Albacete, y el malagueño Fortes, que vuelve a Las Ventas tras la fractura de tobillo que sufrió en esta misma plaza en la feria de Otoño de 2018.

Y el domingo 4 julio, como ya adelantó EFE, se celebrará la llamada "Corrida de la Cultura", en la que los extremeños Antonio Ferrera y Emilio de Justo lidiarán mano a mano un encierro de la divisa madrileña de Victoriano del Río.

Aunque, a iniciativa de la Comunidad de Madrid, la plaza de Las Ventas se abrió de forma excepcional el pasado 2 de mayo para la celebración de un festival benéfico del que aún no se han publicado las cuentas, estas dos corridas son los dos primeros festejos mayores -con los toreros vestidos de luces y con integridad de las astas de los toros- que se celebren en el coso en dieciocho meses.

Y tras ellos, según ha adelantado el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se van a seguir programando más festejos durante los meses de julio y agosto, antes de que se pueda celebrar, con mayor aforo permitido, una gran feria de Otoño entre los meses de septiembre y octubre.

Por el mantenimiento de las restricciones sanitarias en la Comunidad de Madrid, ambos festejos están obligados a celebrarse con un aforo limitado de 6.000 espectadores, sobre los 23.000 con que cuenta el coso, y para la compra de esa reducida cantidad de localidades tendrán preferencia los abonados, que podrán comprarlas en las taquillas de la plaza desde el próximo martes.

La empresa Plaza 1 advierte que si el día 18, cuando finalice el plazo para los abonados, quedaran localidades disponibles para el público general, estas saldrían a la venta exclusivamente online, en la página las-ventas.com, a partir del día 19.

En cuanto a las medidas sanitarias contra el covid-19, se informa también de que seguirá "un estricto protocolo de actuación", que incluye controles de temperatura a la entrada, el uso del gel hidroalcohólico en los accesos y el de mascarillas en todo momento.

Además, para evitar aglomeraciones, tanto los accesos a la plaza como la evacuación se realizarán de forma escalonada por tipo de localidades, en las que estará prohibido fumar, mientras que el uso de ascensores se permitirá solo a personas con movilidad reducida.

La empresa Plaza 1 hace oficiales las dos primeras corridas en Las Ventas
Comentarios