sábado 31/7/21

La Feria Taurina de Cuenca contará con Morante, El Fandi o Emilio de Justo

La Feria Taurina contará con dos corridas de toros y una de rejones y se iniciará el 20 de agosto con un concurso nocturno de recortadores
El diestro David Fandila "El Fandi" durante la faena a su primer toro en el tradicional festejo taurino en Almagro - EFE/Mariano Cieza
El diestro David Fandila "El Fandi" en festejo taurino en la región

La Feria Taurina de Cuenca de este 2021 ha presentado los carteles de sus tres festejos, del 20 al 23 de agosto, con nombres como Morante, El Fandi, Diego Ventura o Emilio de Justo.

Según ha informado en nota de prensa la empresa Maxitoro, que gestiona la Plaza de Toros de Cuenca, se recupera la Feria tras el parón del año pasado con el objetivo de “recobrar la ilusión” y volver a contar con las primeras figuras en la “Champions del toreo”.

La Feria Taurina contará con dos corridas de toros y una de rejones y se iniciará el 20 de agosto con un concurso nocturno de recortadores.

El día 21 habrá toros de La Palmosilla para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

El 22, el festejo de rejones estará encabezado por Diego Ventura y, junto a él, Rui Fernandes y Leonardo Hernández, con reses de la ganadería de Luis Terrón.

La empresa ha señalado que el "cartel estrella" será el del lunes 23, con toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, y ha recordado que De Justo es “el torero del momento” que viene de abrir la puerta grande de Las Ventas hace unos días.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 19 de julio y aunque este año no hay abonos, se dará preferencia de adquisición durante diez días a los abonados de 2019.

El coso conquense tendrá un aforo máximo del 75 por ciento con localidades preasignadas y los espectadores estarán ubicados al tresbolillo, formando triángulos equiláteros.

Según la empresa, las personas convivientes podrán sentarse juntas, sin tener que respetar esta modalidad, hasta un máximo de ocho o diez según marque la legislación.

Comentarios