'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo, cartel estelar para el Corpus de Toledo 2023

Por primera vez, la puesta de largo del cartel se realizará en una gala taurina organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Toledo en el Centro Cultural San Marcos, el 30 de marzo, en un evento especial que espera reunir a representantes de la sociedad toledana y a la afición taurina de la provincia
'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo, cartel estelar para el Corpus de Toledo 2023
photo_camera 'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo, cartel estelar para el Corpus de Toledo 2023

Julián López 'El Juli', que vuelve a Toledo y al Corpus para celebrar sus 25 años de alternativa, cita imprescindible en una plaza y una fecha donde ha cosechado grandes triunfos y a la que no podía faltar en un año tan especial; Andrés Roca Rey como máxima figura indiscutible mundial y Tomás Rufo en su tierra defendiendo su puesto de nueva figura del toreo componen el cartel de la corrida que el 8 de junio acogerá la capital regional a las 19.30 horas.

Se lidiará un encierro con el hierro toledano de Alcurrucén, ganadería sinónimo de garantía de grandes triunfos, organizado por la empresa Mare Nostrum en este su segundo año al frente del coso de la ciudad imperial, sociedad comandada por Nacho Lloret, con Luis María Garrido como gerente. La temporada toledana tendrá continuidad con un festejo sin caballos para las fiestas de agosto y una corrida de toros.

Por primera vez, la puesta de largo del cartel se realizará en una gala taurina organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Toledo en el Centro Cultural San Marcos, el 30 de marzo, en un evento especial que espera reunir a representantes de la sociedad toledana y a la afición taurina de la provincia.

La obra que ilustra el cartel es un diseño original del artista gráfico francés Jérôme Pradet, en colaboración con Teseo Comunicación, que presenta con su particular y original enfoque a los tres toreros anunciados frente a una de las reconocibles puertas del coso toledano, de marcado estilo; de fondo, el Corpus de Toledo representado mediante la tradicional custodia.

Las entradas están ya a la venta en www.torostoledo.com sin gastos de gestión añadidos hasta el 10 de marzo. Posteriormente, hasta el inicio de la venta en taquillas, la venta online tendrá un descuento del 50 por ciento de los gastos de gestión, ha informado la organización en un comunicado.

También desde hoy mismo existe un teléfono de información en el número 695 201 966, en horario de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes, así como mediante el correo [email protected].

La venta en las taquillas de la plaza de toros de Toledo se iniciará el jueves 1 de junio, día en el cual los abonados de 2022 podrán adquirir su localidad en el mismo lugar de su abono, y se desarrollará hasta el día del festejo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. El día del festejo, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.

Comentarios