miércoles 18.09.2019

El Fandi, López Simón y Ginés Marín, el 13 de julio en la Plaza de Manzanares

El empresario de la plaza de toros de la localidad, Manuel Amador, ha asegurado sentirse "orgulloso" de llevar el nombre de Manzanares "por todas partes"

El Fandi, López Simón y Ginés Marín, el día 13 de julio en Manzanares (Ciudad Real)
El Fandi, López Simón y Ginés Marín, el día 13 de julio en Manzanares (Ciudad Real)

Los diestros David Fandilla "El Fandi", López Simón y Ginés Marín conforman el cartel de la corrida de feria de Manzanares (Ciudad Real), que se celebrará el 13 de julio y para la que se ha apostado por "la juventud, la experiencia y la popularidad".

Así lo ha asegurado durante su presentación el alcalde manzanareño, Julián Nieva, para quien el cartel "es muy del gusto" del seguidor taurino y ha reiterado que el apoyo del Consistorio a la cultura incluye el teatro, el cine, la música, la pintura y los toros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Nieva, que Manzanares y sus festejos sean una "referencia regional" es un atractivo más que aporta "economía e imagen" a la ciudad, que el 14 de julio celebrará el IV Certamen de Novilladas "Promesas de nuestra tierra", con José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes.

El empresario de la plaza de toros de la localidad, Manuel Amador, ha asegurado sentirse "orgulloso" de llevar el nombre de Manzanares "por todas partes" y ha agradecido la colaboración municipal a favor del "interés, el sentido común y el colectivo de aficionados".

Por otro lado, y aprovechando la presentación del cartel taurino, el alcalde de Manzanares ha anunciado que propondrá al pleno el nombramiento del polifacético torero Ignacio Sánchez Mejías como hijo predilecto de la ciudad, tras fallecer en agosto de 1934 como consecuencia de una cogida en el coso de este municipio.

"Ignacio está aportando muchísimo a Manzanares", ha subrayado Julián Nieva, que ha recordado que la ciudad, entre otros atractivos, cuenta con el Archivo Museo del torero y que ha concitado el interés de personajes como el hispanista Ian Gibson.

Esta propuesta responde también a la solicitud realizada desde el Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías de la localidad ciudadrealeña. 

Más información en vídeos 
Comentarios