sábado 29.02.2020

Una corrida extraordinaria realzará a Toledo como Patrimonio Mundial el 8 de abril

Una corrida extraordinaria realzará a Toledo como Patrimonio Mundial el próximo 8 de abril
Una corrida extraordinaria realzará a Toledo como Patrimonio Mundial el próximo 8 de abril

El diestro Álvaro Lorenzo y el rejoneador Diego Ventura conforman el cartel de la corrida mixta benéfica que albergará la plaza de Toledo el próximo 8 de abril, dentro de los actos organizados con motivo de su 150 aniversario y para celebrar el 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha explicado este lunes el presidente de la comunidad de propietarios de la plaza de toros, Eduardo Martín-Peñato, en una rueda de prensa en la que estado acompañado por el empresario de la plaza, Pablo Lozano; Álvaro Lorenzo y Antonio Espíldora, director de Cáritas Diocesana de Toledo, a la que irá destinada la recaudación de esta corrida "efeméride".

Martín-Peñato ha remarcado que, teniendo en cuenta, que "lo que celebramos este año es el 30 aniversario de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, hemos querido que la corrida extraordinaria del próximo 8 de abril tenga un marchamo especial toledano y que lleve el nombre de Toledo en su programación".

Por ello, ha explicado, se encomendó a los Hermanos Lozano -que regentan la plaza- que tuviesen en cuenta esta consideración, lo que ha dado como fruto una corrida a beneficio de una ONG toledana como es Cáritas Diocesana en un edificio declarado bien de interés cultural lo que realza el aniversario de Toledo como patrimonio de la Humanidad y con la participación de un diestro toledano.

En palabras de Pablo Lozano, una corrida "que aúna tradición, futuro, actualidad y solidaridad", ya que con ella se conmemora 150 años de historia de una plaza y treinta años de Toledo como ciudad Patrimonio, con un cartel que simboliza 'futuro' en la figura del joven diestro toledano Álvaro Lozano; "actualidad" por la actuación de uno de los rejoneadores más importantes del panorama actual del rejoneo y solidaridad, por ir destinada su recaudación a Cáritas.

En este punto, el director de la ONG de la Iglesia ha destacado la colaboración "habitual" que existe con la comunidad de propietarios de la plaza de Toledo, a la que ha agradecido que "se implique para ayudar a los más necesitados".

En este sentido ha recordado que Cáritas Diocesana atiende a más de 15.000 personas en toda la Archidiócesis y que para llevar a cabo los grandes proyectos que desarrolla, gracias a la importante red de colaboradores con los que cuenta, se necesita apoyo económico.

Por su parte, el diestro Álvaro Lorenzo ha considerado "un honor y un privilegio" formar parte de esta corrida extraordinaria, por muchas razones, entre ellas por su carácter benéfico a favor de Cáritas, además de hacerle "mucha ilusión" compartir cartel con un rejoneador "de la raza y la afición de Diego Ventura".

En cuanto al precio de las entradas, el empresario de la plaza ha señalado que la general costará 29 euros, la de barrera 50 y la de palco 25 euros, el mismo precio establecido para los jubilados, mientras que los niños hasta 12 años podrán entrar gratis.

Por su parte, Martín-Peñato ha destacado el éxito que han tenido todas las actividades desarrolladas en 2016 con motivo del 150 aniversario de la plaza y ha subrayado que la programación se prolongará hasta el verano.

Entre las primeras actividades de este año 2017, ha citado la exposición de los casi 150 bocetos que los alumnos de primer curso de Arquitectura han realizado a lo largo del pasado curso de la plaza de toros y que se podrá ver en las paredes de la plaza esta misma semana, así como la conferencia que ofrecerá el catedrático Javier Vellés sobre la evolución del circo de Roma hasta la plaza de toros.

Martín-Peñato ha precisado también que el broche final de las actividades conmemorativas del 150 aniversario de la plaza de toros de Toledo será la cena de gala que se celebrará en el ruedo del coso el próximo 24 de junio, coincidiendo con la clausura del Congreso Mundial de Veterinarios Taurinos.

Más información en vídeos 
Comentarios