Yepes repondrá papel higiénico en el colegio que pidió a padres llevar rollos

Un colegio de Toledo pide a cada niño llevar papel higiénico porque 'no hay presupuesto'
photo_camera Yepes repondrá papel higiénico en el colegio que pidió a padres llevar rollos

El Ayuntamiento de Yepes (Toledo) repondrá "subsidiariamente" todo el suministro de papel higiénico, en el colegio público 'Rafael García Valiño', que pidió a los padres de los alumnos que trajeran seis rollos de este producto como "medida extraordinaria y no obligatoria".

Así lo ha dado a conocer este consistorio en un comunicado, en el precisa que, "habiendo tenido noticia del asunto, la primera actuación ha sido reponer subsidiariamente todo el suministro de papel en todo el colegio", aunque no es obligación suya hacerlo, y solicitar una reunión urgente con la directora del colegio y presidente del Ampa a lo largo de la mañana de hoy.

Por su parte, la directora del centro, Reyes Miranda, en declaraciones a Efe, ha lamentado que el centro escolar "haya sido noticia" por esta petición a los padres, de los que ha asegurado no haber recibido "ninguna queja" y que ha estado motivada en el "retraso en el abono de los fondos" por parte de la Junta con los que cubrían estos gastos.

"Suena a risa porque es lo más barato", ha indicado Miranda, que ha expresado su sorpresa por que no se hayan pedido "explicaciones directamente" al equipo directivo "hasta hoy, a las 9 de la mañana", cuando la madre que había publicado su queja sobre esta solicitud del colegio en su cuenta de Facebook ha acudido al centro.

La directora del centro educativo ha puntualizado que el colegio "siempre ha asumido la compra de este producto", que esta petición ha sido "una medida extraordinaria a principio de curso" y que no entiende esta polémica.

"Con la cantidad de actividades que se programan, algunas de manera gratuita, la cantidad de premios que nos han concedido y que precisamente seamos noticia por este tema, pues sí que nos duele", ha apostillado la directora.

El Ayuntamiento también ha puntualizado en su comunicado que "siempre ha sido el propio colegio el encargado de comprar y mantener este tipo de suministros en su presupuesto anual".

Y ha rechazado "enérgicamente cualquier utilización política de un asunto de este tipo", al tiempo que ha coincidido con Miranda en que "cualquier problema de falta de suministro se debe, hasta donde ha podido constatar el Ayuntamiento, "a la demora en los pagos pendientes de dotación al colegio 'Rafael García Valiño' por parte de la Junta".

Comentarios