miércoles 23.10.2019

La XVII Semana de Teatro de Sonseca programa 5 obras del 17 al 21 de agosto

Incluye la representación de cinco obras, una cada día, en dos escenarios, el Teatro Cervantes y la Plaza de la Virgen
La XVII Semana de Teatro de Sonseca programa 5 obras del 17 al 21 de agosto
La XVII Semana de Teatro de Sonseca programa 5 obras del 17 al 21 de agosto

La XVII Semana de Teatro de Sonseca (Toledo) comenzará el 17 de agosto hasta el 21 del mismo mes e incluye la representación de cinco obras, una cada día, en dos escenarios, el Teatro Cervantes y la Plaza de la Virgen.

La vicepresidenta responsable de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Mazaneque, han informado en rueda de prensa de que se trata de uno de los acontecimientos "más esperados" del año en el municipio.

Manzaneque ha explicado que la primera función es la única que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen, 'Rojo Estándar' de la compañía Lanördika, un espectáculo que "deja huella" en el que se combina el circo y la danza a través de lenguaje contemporáneo gracias a los componentes de su equipo, un acróbata y una bailarina contemporánea.

El resto de las actuaciones se realizarán en el Teatro Cervantes, desde el 18 de agosto, con el grupo Las Niñas de Cádiz que llevarán a escena 'Cabaré a la Gaditana', que mezcla "humor y la crítica del Carnaval" con "historias surrealistas" y "divertidas", a medio camino entre el cabaré, el teatro, la performance y el concierto.

El día 19, la compañía granadina Histrion Teatro traerá a Sonseca 'Lorca', en la que se hará un recorrido "a través de las cartas" del dramaturgo con sus seres queridos y el repaso de los lugares que influyeron en la vida del artista como la Residencia de Estudiantes de Madrid, Granada o la Habana, hasta su muerte, desde un teatro "actual y contemporáneo", ha estimado el concejal.

La actuación del día 20 está destinada al público familiar e infantil, a partir de los 4 años, con la historia de 'Hai, la pescadora de sueños', de la compañía catalana 'Giramagic', formada por dos artistas que han creado un espectáculo que fusiona la magia, la música y el teatro visual sin texto, con una escenografía elaborada por la misma actriz a partir de materiales reciclados.

Para terminar, Manzaneque ha subrayado que el día 21 llega la actuación "más potente" de la mano del grupo de teatro Txalo Producciones del País Vasco, con la representación de 'Juntos', una comedia dramática, dirigida a un público joven y adulto con la que su autor, Fabio Marra, pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre la existencia de la normalidad.

Según ha subrayado Manzaneque, esta apuesta cuenta con un reparto "potente" con las interpretaciones de Melani Olivares, Gorka Oxoa y Kiti Mánver que encarnarán la historia de una madre, Isabel y sus dos hijos, uno de ellos discapacitado a los que le sucederán una serie de acontecimientos inesperados entre complejas relaciones familiares.

Además, ha enfatizado que cada edición aumenta la "calidad" del teatro que llega a Sonseca y que buscan compañías para "atraer al público" que esta dando resultados, ya que las entradas se están vendiendo a un ritmo "muy bueno".

Ana Gómez ha expresado que desde la Diputación continuarán ayudando a fomentar los proyectos que potencien el "ingenio, literatura, imaginación e interpretación", ya que, según ha afirmado, la cultura es "progreso, convivencia y libertad" que además contribuye al desarrollo económico de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Sonseca ha agradecido la colaboración de los tres organismos públicos, Ayuntamiento, Diputación y Junta, y ha señalado que esperan la misma asistencia "masiva" que en las ediciones anteriores.

Más información en vídeos 
Comentarios