miércoles 23.10.2019

El XVII Festival de Jazz de Talavera se celebrará del 19 al 27 de julio

La alcaldesa se ha referido al Festival de Jazz "como referente nacional y ejemplo de que todo el mundo puede disfrutar de la cultura sin necesidad de pagarse una entrada"

El XVII Festival de Jazz de Talavera se celebrará del 19 al 27 de julio
El XVII Festival de Jazz de Talavera se celebrará del 19 al 27 de julio

La XVII edición del Festival de Jazz de Talavera de la Reina tendrá lugar en dicha ciudad toledana del día 19 al 27 de julio con sesiones de mediodía, medianoche y conciertos al aire libre en escenarios como El Salvador, La Alameda o la Plaza del Pan.

Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en un comunicado, esta edición ha sido presentada este viernes por la alcaldesa, Tita García Élez, quien se ha referido al Festival de Jazz "como referente nacional y ejemplo de que todo el mundo puede disfrutar de la cultura sin necesidad de pagarse una entrada".

En este sentido, la alcaldesa ha defendido que el objetivo del Gobierno local es que "la cultura sea un eje vertebrador", para lo que "se contará con los que más saben" y ha recalcado que el Ayuntamiento "siempre será un aliado para apoyar la cultura, hacer que la ciudad sea más libre y se pueda disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Tito, ha ensalzado las 17 ediciones que ya suma el Festival de Jazz y ha enfatizado que, pese a las dificultades económicas actuales, "el tesón y el esfuerzo del Gobierno local ha llevado a sacar una edición de gran talla, como las anteriores".

Por último, el presidente de Always Elvis, promotor de este Festival, ha detallado las tres partes en que se divide el festival: el Jazz de Mediodía (con gastronomía, tertulias y reuniones), el de Media Noche (con música en directos y homenajes) y los grandes conciertos al aire libre.

Así, el Festival, que se prolongará durante nueve días, dará comienzo el viernes 19, en la Puerta de Sevilla, con la actuación de la Big Band de la EMMD Eusebio Rubalcaba y seguirá el día 20 con Pic Nic Jazz – Jimmy Barnatán en el Lago de la Alameda; Índico Jazz, el 21 en la terraza El Salvador; y en Plaza del Pan, Randy Greer el 22, Miron Rafajlovic. Antonio Serrano el 24, Liv Warfield el 25, NSWING el 26 y Curro Cueto Flamenco Jazz el día 27 de julio.

El consistorio talaverano ha recordado que todos los conciertos en la Plaza del Pan serán a las 22.30 horas y que el resto de actividades pueden consultarse en la web del festival y en sus redes sociales. 

Más información en vídeos 
Comentarios