viernes 23/10/20

La XV Feria del Vino de Montearagón se celebrará íntegramente de forma virtual

El delegado de la Junta en Talavera acompañado por el alcalde de Montearagón y el presidente de la Denominación de Origen (DO) 'Méntrida', ha destacado en el acto de presentación que "en medio de un escenario como la pandemia, que se ha llevado muchas cosas, Montearagón no renuncia a su Feria del Vino"
La XV Feria del Vino de Montearagón (Toledo) se celebrará íntegramente de forma virtual
La XV Feria del Vino de Montearagón (Toledo) se celebrará íntegramente de forma virtual

La XV Feria del Vino de Montearagón, que tendrá lugar los próximos 26 y 27, en el Centro Cultural de la localidad toledana, se desarrollará íntegramente de forma virtual debido a las restricciones que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, acompañado por el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y el presidente de la Denominación de Origen (DO) 'Méntrida', Juan Alonso, ha destacado en el acto de presentación que "en medio de un escenario como la pandemia, que se ha llevado muchas cosas, Montearagón no renuncia a su Feria del Vino".

Ha significado que en esta edición, la feria contará con una reproducción de la plaza del pueblo en el Centro Cultural del municipio, donde se expondrán diferentes piezas antiguas relacionadas con el vino en la que han participado un total de catorce bodegas castellano-manchegas.

Además, a través de las redes sociales, el ayuntamiento ha montado un vídeo informativo desde este mismo viernes en el que cada bodega miembro de la DO 'Méntrida' explicará su vino en particular. 

El delegado gubernativo ha puesto en valor el trabajo del ayuntamiento al asegurar que "el vino es uno de los productos más emblemáticos" de la población, pero también de la Comarca de Talavera de la Reina. 

"Es una denominación que tiene un gran futuro por delante y un gran porvenir", ha subrayado Gómez, que ha lamentado, al tiempo, que los vinos de la DO tienen como principal vía el Canal 'Horeca', que "es uno de los más tocados por la pandemia del COVID-19".

Y ha concluido que en los últimos años la denominación "está cobrando un gran protagonismo, se están haciendo excelentes vinos, muy sorprendentes, en lugares que no era tradicional".

Por su parte, el alcalde de Montearagón ha explicado que la idea de realizar esta edición de la feria de forma virtual tiene como objetivo que "no se quede en el olvido, ya que cumplimos quince años y estamos en disposición de solicitar dicha feria como Bien de Interés Turístico Nacional".

Finalmente, el presidente de la DO 'Méntrida' ha pedido ayuda a todos los ciudadanos de la provincia: "Esto es una cuestión de ayudarnos unos a otros, ese consumo de proximidad es básico para nosotros".

"'Horeca' está muy castigado, nosotros solemos vender el 80 % de nuestra producción a este canal, ya que nosotros no estamos en línea de las grandes superficies y, por lo tanto, la ayuda y colaboración de todos los ciudadanos de nuestra comarca es fundamental para nosotros", ha concluido Alonso.

Más información en vídeos 
Comentarios