domingo 20/9/20

Vox no hará primarias en Toledo tras presentarse una única candidatura

En el resto de provincias prosigue el proceso electoral y por ello el dirigente de Vox ha hecho un llamamiento a todos los afiliados a que participen y ejerzan su derecho al voto

El proceso de elecciones primarias en Vox ha quedado reducido a siete provincias en las que este martes comienza la campaña a cargo de los candidatos a dirigir sus respectivos comités ejecutivos, una vez que en otras doce -entre ellas Toledo- se han presentado candidaturas únicas que automáticamente accederán a las direcciones provinciales.

Eran 19 los territorios en los que la formación tiene más de 500 afiliados donde se activó el procedimiento para celebrar estas elecciones internas, pero los movimientos previos a la presentación y proclamación de candidaturas han circunscrito los comicios a las siete provincias donde ha persistido más de una.

Se trata, según fuentes de esta formación, de Valladolid, Las Palmas, Alicante, Cádiz, Almería, Jaén y Málaga.

No habrá primarias, por tanto, para designar a los comités provinciales de Vox en Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Cantabria, Sevilla, Granada y Córdoba.

En rueda de prensa desde la sede del partido, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado que en estos territorios no hará falta votar porque, de acuerdo con su normativa interna, si solo hay una candidatura con los avales necesarios, el proceso concluye con su proclamación.

En el resto de provincias prosigue el proceso electoral y por ello el dirigente de Vox ha hecho un llamamiento a todos los afiliados a que participen y ejerzan su derecho al voto.

La campaña electoral comienza mañana martes y los comicios se celebrarán, telemáticamente y por correo, entre el 19 y el 24 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados.

Más información en vídeos 
Comentarios