VOX denuncia irregularidades en el contrato de la zona azul (ORA) en Talavera

El portavoz del partido 'verde' ha puesto de manifiesto la "indecencia" del PSOE y del PP que "constituye el enorme agravio comparativo entre las Pymes talaveranas y la empresa externa concesionaria de la zona azul"
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno

El portavoz del Grupo Municipal Vox Talavera de la Reina, David Moreno, ha denunciado irregularidades en el contrato de la zona azul (ORA) al asegurar que "tan sólo aporta" el 1,1 por ciento de la recaudación a las arcas municipales.

Según ha informado este viernes en nota de prensa, a través de los parquímetros la empresa 'Eysa' habría recaudado desde 2009 la "ingente" cantidad de 8.108.335 euros de los cuales "tan sólo" 91.596 euros han sido percibidos por el ayuntamiento.

En este contexto, Moreno ha arremetido contra la alcaldesa, Agustina García, y el concejal de Seguimiento de Concesiones, Enrique Hidalgo, "por renovar las concesiones y ocultar un perjuicio tan evidente para los talaveranos" por lo cual ha anunciado la solicitud de una auditoría que "destape la realidad de toda la concesión y su gestión".

Lo más sangrante es que han prorrogado dos veces el contrato de gestión de la ORA aún a sabiendas de que esto solo está generando grandes beneficios a la empresa concesionaria en perjuicio de la economía de los talaveranos, que deben pagar por estacionar en sus calles”, ha insistido Moreno.

Ha explicado que la Alcaldía del PSOE inició el contrato con la empresa 'Eysa' en 2009 hasta 2018, que prorrogó en 2019 y en junio de 2020, y ha pedido explicaciones también al PP, que gobernó durante 8 años, cuestionando el motivo de no haber actuado durante su mandato siendo conocedores de la "irrisoria" cifra percibida por las arcas municipales en contraposición con el "brutal" beneficio para la empresa.

El PP debe haber llevado a cabo las mismas políticas que los socialistas durante su mandato, sin valor para destapar los escándalos y beneficiar al contribuyente cuando tuvo oportunidad", ha expuesto.

El portavoz del partido 'verde' ha puesto de manifiesto la "indecencia" del PSOE y del PP que "constituye el enorme agravio comparativo entre las Pymes talaveranas y la empresa externa concesionaria de la zona azul".

Por ello, Moreno ha pedido que se decrete la suspensión del servicio de estacionamiento regulado en las vías públicas "tan pronto como sea posible, como medida de seguridad sanitaria y apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad".

Esto será una ayuda a sectores como la hostelería y el comercio, a los que se les está imponiendo continuamente restricciones más que severas, privándoles incluso de su derecho a trabajar sin compensación alguna", ha finalizado. 

Comentarios