domingo 18.08.2019

Voluntarios de varios países ayudan a mantener el patrimonio de Toledo

La iniciativa está impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionada por la Dirección General de Juventud
Voluntarios de varios países ayudan a mantener el patrimonio de Toledo
Voluntarios de varios países ayudan a mantener el patrimonio de Toledo

Un total de 80 voluntarios de varios países están ayudando un año más a mantener el patrimonio regional, en especial en la ciudad de Toledo, donde compaginan durante 15 días trabajos de acondicionamiento y limpieza del Circo Romano con actividades lúdicas y deportivas.

La iniciativa está impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionada por la Dirección General de Juventud, que elige a los participantes a través de un concurso público de proyectos que pone en marcha una convocatoria de actividades públicas subvencionadas para los dos campos de trabajo que se ponen en marcha en la región, uno nacional y otro internacional, que es el que desarrolla la Asociación Anímate de Toledo.

Así lo ha explicado este miércoles a los medios de comunicación, el presidente de esta Asociación, Miguel Ventas, que ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento toledano a colaborar con esta iniciativa, de cara a la cesión de los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades programadas.

"Elegimos el Circo Romano porque creemos que los toledanos no lo cuidan lo suficiente y necesita un mantenimiento", ha declarado Ventas, quien ha informado de que los participantes extranjeros de esta iniciativa proceden de países como Taiwan, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania, Argentina o México.

Los voluntarios vienen a Toledo con becas universitarias y se encuentran alojados durante estos días en el Castillo de San Servando, donde ya han realizado también otras labores de mantenimiento. 

El concejal de Juventud, Pablo García, ha visitado este campo de trabajo junto a la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina; y ha valorado, por su parte, el trabajo que realiza la Asociación Anímate, que lleva gestionando estas actividades los últimos seis años.

García ha explicado que entre las actividades programadas a los voluntarios se encuentran dos rutas teatralizadas que tendrán lugar el próximo viernes por la zona del Tránsito y la Plaza de Zocodover a partir de las 22.30 horas, en las que podrán participar todos los interesados, hasta agotar el cupo disponible de 25 plazas. 

Más información en vídeos 
Comentarios