Algunos voluntarios dejan de buscar al anciano desaparecido en Los Navalucillos

Las agrupaciones de voluntarios de otros municipios que hasta ahora han estado trabajando en las tareas de búsqueda del anciano de Los Navalucillos (Toledo) desaparecido el lunes 26 de septiembre mientras paseaba han comenzado a retirarse.

El teniente alcalde de esta localidad, Gregorio Simón, ha explicado a Efe que, después de varios días de intensa búsqueda, siguen "sin novedad", por lo que las agrupaciones de voluntarios de otros pueblos se han ido retirando.

De hecho, ha subrayado que hoy solo los medios locales, como la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de Los Navalucillos, continúan rastreando la zona aunque, hasta el momento, el resultado ha sido infructuoso.

Simón ha recordado que desde que este vecino del municipio, de 88 años, desapareciera el pasado lunes "nadie ha visto nada" y ha agregado que se está debatiendo la posibilidad de que mañana, por ser sábado, se organice algún tipo de batida especial, pero la decisión no se tomará hasta última hora de la tarde de hoy.

La última vez que se vio al anciano desaparecido fue en torno a las 11:00 horas del lunes mientras paseaba por el camino que va desde Los Navalucillos hasta el pueblo vecino de Santa Ana de Pusa.

En el momento de la desaparición, vestía chaqueta azul y llevaba sombrero y garrota.

El alcalde de la localidad, José Ángel Pérez, ha indicado que, a pesar de su edad, es un hombre "activo", que camina entre 20 y 25 kilómetros diarios, aunque ha añadido que tiene algo de demencia y que podría haber perdido la noción.

Comentarios