Vivimos Talavera pretende sacar a la calle la 'necesidad urgente' de proyectos reales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina (Toledo) ha sido el escenario elegido para la presentación de una nueva plataforma ciudadana, denominada Vivimos Talavera, que pretende sacar a los ciudadanos a la calle ante la falta de soluciones y expectativas de cambio "inminentes", que permitan revertir la situación "insostenible" en la que se encuentra Talavera y comarca, y poner voz a la "necesidad urgente" de proyectos reales.

En declaraciones a los medios durante la presentación que ha tenido lugar este miércoles, la portavoz de Vivimos Talavera, Leticia Blázquez, ha indicado que se trata de una iniciativa para crear un "movimiento cívico, social e independiente", que aglutina una "gran heterogeneidad" de perfiles ciudadanos.

En este sentido, Blázquez ha señalado que quieren "dar voz a los ciudadanos" que quieren trasladar a las distintas administraciones "la urgencia de los problemas que tiene Talavera y su comarca", de tal modo, ha añadido, que "se den cuenta que deben adoptar medidas concretas, presupuestadas, con calendario y fechas de forma urgente".

La portavoz ha informado de su lema "es el momento" ya que considera que el país está en plena recuperación económica, y Talavera no se puede permitir "ampliar aún más la brecha" que ya tiene, pues, ha destacado, "después será imposible subir al carro de esa recuperación".

"Estamos de acuerdo con la mayor parte de las propuestas de los representantes políticos, y todo lo que dicen que van a hacer, que lo hagan ya, que es urgente y no se puede dilatar más en el tiempo", ha precisado.

EJES DE VIVIMOS TALAVERA

Según Blázquez, los dos ejes de la plataforma Vivimos Talavera se centran en una mayor inversión pública para la ciudad pero que "llegue ya", de tal manera que permita "tomar aire" para que la inversión privada y la renta de los ciudadanos se recuperen e incentiven el consumo en la zona. "La ciudad debe tomar el pulso que ha tenido tradicionalmente", ha insistido.

Esto se resume, para la portavoz, en unas infraestructuras más productivas, unas de carácter económico y otras de tipo social.
Además, quieren ofrecer a los ciudadanos un vehículo donde expresarse y dirigirse a los representantes públicos, a los que no quieren desplazar, "si no remar con ellos para que la inversión sea una realidad de manera urgente".

ACCIONES EN LA CALLE

En su opinión, los talaveranos tienen "muchas ganas de salir a la calle" en el sentido de que "están cansados de tener paciencia y esperar, ahora ya quieren hablar", y a esto se suma otro tipo de acciones de comunicación a través de redes sociales, whatsapp para implicar a la gente joven, además de la petición en change.org, que lleva más de 2.600 firmas.

Por otra parte, desde Vivimos Talavera están abiertos a cualquier acción conjunta con otros colectivos o movimientos ciudadanos, de hecho, ha explicado la portavoz, que ya han mantenido contactos con SOS Talavera para mostrar su "máxima colaboración", así como apoyar la manifestación que preparan para finales del mes de mayo.

"Hasta que no veamos una traviesa, o alguien que venga con una caja de Amazon debajo del brazo o una plataforma, no vamos a parar, basta ya de ensoñaciones", ha concluido.

Comentarios