Una obra de teatro conciencia sobre la violencia machista en la cárcel de Ocaña

'No solo duelen los golpes' se representará en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha durante 2024 a través de las Subdelegaciones del Gobierno de España
'No solo duelen los golpes' se representará en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha durante 2024
photo_camera 'No solo duelen los golpes' se representará en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha durante 2024

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha programado para el martes 21 de mayo y a partir de las 17.30 horas, la representación de la obra 'No sólo duelen los golpes', de Pamela Palenciano, en el centro penitenciario Ocaña II. Siete días después, el martes 28, también a las 17.30 horas, se podrá ver en el centro penitenciario Ocaña I.

Una nueva versión dirigida por Darío Valtancoli que narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista femenina Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los años. Una obra que no está exenta de toques de humor y de interpelaciones dirigidas al público y en la que se aborda la historia universal de las violencias machistas, así como la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia, en todos sus niveles, sobre otra persona.

La representación se encuadra dentro del programa de actividades formativas y de sensibilización que, desde la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo dirige a diversos colectivos sociales, educativos y profesionales de la provincia de Toledo gracias a los fondos del Pacto de Estado. Y en los casos de los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II ya se han materializado diversas iniciativas dirigidas a la población reclusa frente a la violencia de género.

Respecto a la autora, Pamela Palenciano ha recorrido con su obra casi toda España, además de otros países. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

'No sólo duelen los golpes' se representará en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha durante 2024 a través de las subdelegaciones del gobierno de España.

Comentarios