El Consejo Local de la Mujer se suma a concentración de la Plataforma 8M Toledo

Tras tres asesinatos machistas en España en un mismo día
El Consejo Local de Mujer de Toledo califica "insoportable" el número de víctimas de la violencia de género
photo_camera El Consejo de la Mujer de Toledo se suma a la concentración de la Plataforma 8M

El Consejo Local de la Mujer de Toledo participará este jueves 29 de septiembre en la concentración promovida por la Plataforma 8M para rechazar los tres asesinatos machistas que, en apenas 24 horas, se han sucedido en España.

La concentración tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Zocodover y tiene, entre sus objetivos, el llamamiento al conjunto de la sociedad para que no normalice "el goteo de asesinatos que se cuela tan a menudo en las noticias".

En lo que va de año ya son 69 los feminicidios registrados, una cifra "absolutamente intolerable que nadie puede pasar por alto", tal y como ha expresado la edil de Igualdad, Ana Belén Abellán.

Además, la concejala ha reivindicado el impulso de medidas que frenen estas "cifras alarmantes que evidencian que todavía hay mucho camino por recorrer en aras de la Igualdad y el fin del machismo".

Las últimas víctimas de causa de esta "lacra social" se han registrado en Benidorm, Palencia y Málaga y tenían 68, 32 y 39 años, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, a ellas se suma la brutal agresión que sufrió otra joven de 38 años en Gandía a manos de su pareja.

Desde el Consejo Local de la Mujer se hace también un llamamiento al conjunto de la sociedad toledana para que se sume a esta concentración así como a cualquier iniciativa dirigida a promover la igualdad, el respeto y la tolerancia, especialmente en este asunto que, día tras día, acaba con la vida de las mujeres y piden que no se normalicen estos comportamientos.

Comentarios