Toledo protesta contra los tres crímenes machistas: "No se puede normalizar"

La plataforma 8M Toledo ha mostrado su más absoluto "dolor, rechazo, rabia y asco" hacia un sistema patriarcal que violenta a la mujer y la asesina
Toledo protesta contra los tres crímenes machistas: "No se puede normalizar"
photo_camera Toledo protesta contra los tres crímenes machistas: "No se puede normalizar"

Medio centenar de personas se ha congregado este jueves en Toledo para condenar los tres crímenes machistas que se han producido en 24 horas en Benidorm, Palencia y Málaga, que elevan a 33 los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

"Nos negamos a que el incesante goteo de asesinatos que se cuela tan a menudo en las noticias de nuestro país se normalice y se asuma a base de repetirlo", ha denunciado una portavoz de la plataforma 8M Toledo, convocante de la manifestación, en el manifiesto que ha leído en la plaza de Zocodover.

El cadáver de María Luisa, de 68 años, fue hallado con dos puñaladas en el pecho por la policía tras ir a notificarle el suicidio de su marido en Benidorm.

El cuerpo de Raquel, 32 años, también fue descubierto cuando los agentes fueron a su vivienda a notificarle la muerte de su pareja, que se arrojó a las vías del tren en Palencia. En la casa se encontraban una niña de siete años y un niño de dos años.

Debora, 39 años y madre de dos hijos, fue estrangulada y enterrada en hormigón en una nave industrial del polígono de La Estrella (Málaga).

En esos dos días, un hombre de 38 años propinó varios puñetazos en la boca a su esposa de 35 años, que le causaron la pérdida de piezas dentales. La policía encontró a cinco menores escondidos en una habitación muy asustados.

La plataforma 8M Toledo ha mostrado su más absoluto "dolor, rechazo, rabia y asco" hacia un sistema patriarcal que violenta a la mujer y la asesina: "No puede pasar por algo habitual, no puede convertirse en una rutina que, a base de vivirla, no nos duela".

La asociación ha mostrado su firme determinación a seguir trabajando, movilizándose y luchando para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, a la vez que exigirán la adopción de medidas dotadas de personal y de presupuesto "cueste lo que cuesta, porque las vidas no tienen precio".

"Las medias tintas no nos valen, necesitamos determinación y posiciones claras. Haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse", han asegurado y han cargado contra una "sociedad durmiente" que debe despertar y salir a la calle contra la violencia machista y retrógrada de cada día.

Comentarios