Villanueva de Alcardete dispondrá de un nuevo centro de día con el apoyo de Diputación

Durante una reciente visita a la localidad, el vicepresidente primero de la Diputación provincial, Fernando Muñoz, tuvo ocasión de conocer el desarrollo de este proyecto que se está llevando a cabo con financiación de los programas de inversiones en los municipios
Villanueva de Alcardete (Toledo) dispondrá de un nuevo centro de día con el apoyo de Diputación
photo_camera Villanueva de Alcardete (Toledo) dispondrá de un nuevo centro de día con el apoyo de Diputación

La localidad toledana de Villanueva de Alcardete contará con un nuevo centro de día que se está construyendo en estos momentos en terrenos propiedad del Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación provincial de Toledo a través de los programas de apoyo a los municipios de la provincia de Toledo. El centro de día proyectado por el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, financiado por el Gobierno de la Diputación mediante las líneas de colaboración de los Planes Provinciales y del Plan de Inversiones Municipales, también incluye un total de 20 plazas de estancias diurnas.

Se trata de un proyecto "muy importante" para la localidad que permitirá una "mejora considerable" en la atención al colectivo de mayores del municipio que dispondrán de un "amplio, cómodo y accesible" edificio dotado de todos los servicios de que disponen este tipo de infraestructuras, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, ha tenido ocasión de conocer el desarrollo de las obras del centro de día durante su visita a la localidad, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúguez.

En la planta baja del edificio se ubicarán la recepción, el hall de acceso, los aseos y las salas destinadas a los servicios que pondrá a disposición de los usuarios del centro.

Así, dispondrán de dos salas polivalentes, gimnasio para rehabilitación, una sala de terapia ocupacional y las estancias destinadas a la atención de fisioterapia, peluquería, podología, consulta médica y despacho del asistente social. También contará con cafetería-comedor y las dependencias de cocina, despensa, y despacho de administración.

Mientras, en el sótano estarán la lavandería, los almacenes y el cuarto de instalaciones.

Completará este centro de día el patio central. Además, también se va a integrar la portada de la Ermita de la Soledad, de importancia arquitectónica y que es el único resto que queda en pie de este templo en el solar donde se ubica el centro de día.

Fernando Muñoz ha felicitado a la alcaldesa de Villanueva de Alcardete valorando el destino que está dando a los fondos de la Diputación de Toledo dedicándolos a infraestructuras como este centro de día que "sin duda, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".

En este sentido, Dolores Verdúguez ha resaltado que los mayores de la localidad van a poder participar en actividades de entretenimiento intelectual y mantenimiento físico, utilizar los servicios de comedor y cafetería y recibir asistencia sanitaria ambulatoria y orientación del asistente social.

Comentarios