domingo 17/1/21

El viernes se inaugura nuevo mural de cerámica de Talavera dedicado a San Isidro

El próximo viernes, día 11, coincidiendo con el inicio de las Ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, tendrá lugar la inauguración de un nuevo mural de cerámica dedicado, precisamente, al patrón de los agricultores.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien ha señalado que esta creación alfarera quedará instalada en la ermita de San Isidro, situada en pleno recinto ferial.

Ramos ha comentado que los promotores del proyecto, las empresas 'Iniciativas RFE' y 'Piensos Nuga', querían que el montaje estuviera listo para los festejos locales y, sobre todo, para el desfile que se organiza el día 15 de mayo en homenaje al santo.

El primer edil ha añadido que, una vez inaugurado este panel, el siguiente será el que estará ubicado en el Museo Etnográfico, justo en la calle que conduce a la iglesia de Santa Catalina.

Respecto a la localización de esta composición, el regidor ha asegurado que "será un paso perfecto para los que vayan a ver la exposición 'Atémpora' en la iglesia".

Del mismo modo, ha aseverado que en lo que queda de año se concretarán el resto de murales que conformarán la ruta de ocho ideada por el Ayuntamiento con la idea de crear "un museo al aire libre", ha concluido.

Comentarios