jueves 12.12.2019

"Los viernes se aficionan al teatro" reúnen en Talavera de la Reina a 18 grupos

Esta muestra de teatro que comenzó en 2004 ha conseguido llegar a unos 4.000 espectadores de Talavera y su Comarca
"Los viernes se aficionan al teatro" reúnen en Talavera de la Reina a 18 grupos
"Los viernes se aficionan al teatro" reúnen en Talavera de la Reina a 18 grupos

'Los viernes se aficionan al teatro' regresa a la programación cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OALC), con la participación de 18 grupos locales y doble sesión en el teatro Victoria para poder llegar a los municipios de la comarca.

En rueda de prensa, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, acompañado por representantes de los grupos locales de la ciudad, ha destacado la importancia de esta muestra de teatro que comenzó en 2004 y que, en este tiempo, ha conseguido llegar a unos 4.000 espectadores en Talavera, de los cuales, 2.000 vienen de la comarca para disfrutar de las representaciones de los grupos locales.

Gil ha informado que esta nueva edición, que comienza el 8 de noviembre de 2019 y se prolongará hasta el 22 de mayo de 2020, retomará la doble sesión, una a las 19.00 horas y otra a las 21.00 horas, pues la primera se hace para dar respuesta a la demanda de los municipios de la comarca, para lo que se les facilita un servicio de autobús con nueve rutas."El último año que se hizo, participaron 34 pueblos de la comarca con una importante afluencia de público", ha precisado.

Además de la programación del OALC en la que, ha recordado Gil, se cuida "la calidad y la excelencia", hay una parte que también trata de dar cabida a las propuestas de los colectivos culturales y los grupos locales, "con un éxito importante y notable", ha dicho.

UNA MUESTRA ÚNICA EN LA REGIÓN

De hecho, el concejal ha señalado que es la única muestra de teatro local de estas características que existe en Castilla-La Mancha y que ha logrado perdurar más de 15 años.

Sobre la evolución de la muestra, Gil también ha querido subrayar la calidad que han alcanzado los montajes teatrales de los grupos locales, en los que se cuida mucho aspectos como el atrezzo o la escenografía, lo cual significa, en su opinión, que "la afición al teatro en Talavera está viva y lo único que se debe hacer es apoyarlo desde las administraciones".

Por su parte, Ana María García, directora del grupo de teatro Teatrerana y de 'Amigos de La Salle', se ha mostrado agradecida por recuperar la doble sesión que era una de las demandas de los grupos de teatro local.
Al respecto, ha recordado que esta muestra de teatro ha ido creciendo cada año pues, a su juicio, cada vez hay más afición por el teatro en la ciudad. "Es como el anzuelo para ir captando más gente que se anima a participar y hay más grupos", ha indicado.

Aldahui, La Salud, La Solana, Teatrerana, Platea Talavera, Amigos de La Salle, Good Idea Company, Tres en Punto Teatro, Seguimos Siguiendo Comedy, Cinco Sentidos Company, Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, Contracorriente, Ellas Cuenta, Fuera de Foco, Paraskenia, El Corral, El Candil y Alcores son los grupos que participan en esta edición de 'Los Viernes se aficionan al teatro'.

Más información en vídeos 
Comentarios