El viento arranca la techumbre de uno de los molinos de viento de Consuegra

El viento arranca la techumbre de uno de los molinos de viento de Consuegra
photo_camera El viento arranca la techumbre de uno de los molinos de viento de Consuegra

El fuerte viento que ha soplado este jueves en Castilla-La Mancha ha causado importantes daños a los molinos de viento de Consuegra (Toledo), donde arrancado la techumbre de uno de ellos y ha roto aspas de varios otros.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, las fuertes rachas de viento que han ocasionado los destrozos en los molinos se han registrado hacia las 18:12 horas.

La fuerza del viento ha arrancado la techumbre de uno de los 12 molinos con los que cuenta Consuegra, que están ubicados en el "Cerro Calderico" de la localidad, y ha causado daños como la rotura de aspas a varios otros.

Ha sido el incidente más destacado que ha protagonizado el viento que ha soplado en Castilla-La Mancha, que ha concentrado las rachas más fuertes en las provincias de Toledo y de Ciudad Real.

Estas dos provincias tenían el aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había activado el aviso naranja (riesgo importante) para la provincia de Albacete, en la que sin embargo solo ha habido siete avisos entre las 9 y las 21 horas, ha apuntado el 112.

Comentarios