miércoles 1/12/21

Un videojuego talaverano se cuela entre "más esperados" a nivel internacional

La alcaldesa de Talavera destaca el talento local en nuevas tecnologías y pone como ejemplo un nuevo videojuego “creado cien por cien en Talavera”
Un videojuego talaverano se cuela entre "más esperados" a nivel internacional
Un videojuego talaverano se cuela entre "más esperados" a nivel internacional

El gerente del Grupo DW, Fernando Sánchez, ha reconocido que el juego 'Aeterna noctis', cien por cien talaverano, se encuentra entre los "más esperados" a nivel internacional y ha enfatizado que "su interés ha sido tal que se ha anunciado una futura edición en físico para PS4 y PS5".

Se trata de un juego de plataforma en 2D de estilo metroidvania, de la firma 'Aeternum Games Studio', que estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre en PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, y que ha contado con la voz de Nuria Mediavilla en la narrativa.

Así, lo ha explicado este jueves Fernando Sánchez durante la visita que han realizado a su centro el director general de Administración Digital, Hugo Ramos, y la alcaldesa de Talavera, Agustina García, quien ha subrayado que "estamos hablando, a día de hoy, de uno de los títulos más esperados en el panorama del videojuego".

El centro tecnológico está compuesto por una agrupación de empresas especializadas en la tecnología, así como en diferentes sectores como el marketing, el desarrollo audiovisual y el desarrollo de videojuegos, que "tiene una visibilidad internacional importante", donde actualmente trabajan más de 40 personas.

Sánchez ha destacado, además, que el centro también incluye una Fundación que ha recibido un premio de Google a nivel internacional y, en este contexto, ha adelantado que 'Aeternum Games Studio' estará presente en los 'Tokyo Game Show 2021',

"'Aeternum Games Studio' ha crecido y ha nacido gracias a la fortaleza de las demás empresas que están aquí", ha asegurado Sánchez, quien ha hecho hincapié en el "potencial de la gente que hace posible esto".

Asimismo, el empresario talaverano ha subrayado la importancia de "apostar por las nuevas tecnologías", ya que "son un elemento que nos puede permitir a la ciudad crecer, en un sector que realmente teníamos un poco olvidado".

Antes de finalizar, Fernando Sánchez ha informado que también se ha desarrollado un software de inteligencia artificial para luchar contra la detección precoz del acoso escolar que "lo queremos implantar ya este año en los centros educativos".

Por su parte, el director general de Administración Digital ha dado la enhorabuena al trabajo desarrollado por este grupo de empresas en Talavera y ha sostenido que "la tecnología ya está siendo en esta región, y especialmente en Talavera de la Reina y su comarca, un motor de crecimiento y de creación de empleo cualificado".

Finalmente, la alcaldesa de Talavera ha incidido en que "estamos convencidos de que el futuro de la ciudad pasa por la innovación y la tecnología" porque, ha apostillado, "genera empleo de calidad, retiene y, sobre todo, atrae el talento que se nos ha ido", ha apostillado.

Comentarios