Vicesecretario Comunicación PP Talavera reconoce que inventó una noticia falsa de la alcaldesa

Ha presentado su dimisión al partido el cual ha aceptado la misma
José Julián Gregorio, Francisco Bravo y Javier Porras, durante la rueda de prensa este domingo en Talavera, tras la reunión del Comité de Campaña de NNGG
photo_camera El vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera de la Reina, Javier Porras (primero derecha), en una imagen de archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera de la Reina, Javier Porras, ha comunicado su renuncia tras reconocer públicamente haber utilizado un perfil falso en la red social Facebook para publicar una noticia falsa sobre la alcaldesa, Agustina García Élez.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Porras ha hecho público que fue él quien, con el perfil falso de Facebook de Atilano Guerra Zapatero, publicó una noticia falsa sobre la entonces consejera de Fomento, Agustina García Élez, "siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a doña Agustina García Élez por los perjuicios ocasionados", ha reconocido Porras.

"Asimismo y para eximir de responsabilidades a terceros, por la presente informo que ha sido remitida mi renuncia como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Talavera", ha concluido el comunicado.

Por su parte, el PP ha informado también en un comunicado de prensa, que "ha sido aceptada la renuncia de Javier Porras como vicesecretario de Comunicación y trasladada a la dirección del partido".

De igual manera, ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha "tiene conocimiento del asunto desde el inicio del procedimiento judicial y adoptará, en su caso, las medidas oportunas".

Javier Porras publicó el post falso en los grupos de Talavera de la red social Facebook en el que decía que García Élez estaba traicionando a Talavera por "órdenes de Page" ya que al sugerir un familiar suyo la implantación de una empresa en Talavera o su comarca la consejera "le mandó directamente a Casarrubios o por ahí lejos y que ni se lo pensara en Talavera".

La denuncia de la propia García Élez conllevó una investigación policial en la que salió a la luz su responsable, el vicesecretario de Comunicación del PP, que también ha sido concejal cuando el PP ocupó el Gobierno municipal y además expresidente de Nuevas Generaciones en la ciudad.

Comentarios