viernes 25/9/20

200 actores participarán en la VI Semana Mundial del Teatro en Talavera

En esta semana se han programado un total de trece representaciones diferentes para celebrar la VI Semana Mundial del Teatro, que se desarrollarán en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria, el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador y girarán en torno a la figura de Molière
200 actores participarán en la VI Semana Mundial del Teatro en Talavera
200 actores participarán en la VI Semana Mundial del Teatro en Talavera

Unos 200 actores participarán en Talavera de la Reina en la VI Semana Mundial del Teatro, organizada por la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' y que se desarrollará en diferentes espacios de la Ciudad de la Cerámica del 23 al 29 de marzo.

En esta semana se han programado un total de trece representaciones diferentes para celebrar la VI Semana Mundial del Teatro, que se desarrollarán en el Centro Cultural Rafael Morales, el Teatro Victoria, el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador y girarán en torno a la figura de Molière.

Al acto de presentación han asistido el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, junto a la directora de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas', María Salas; el profesor de la escuela Sergio Sanguino y la actriz talaverana Carmen Jiménez.

La responsable de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' ha , María Salas, esta actividad contará con la participación de unos 200 alumnos pertenecientes a la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas y las representaciones se desarrollarán durante siete días de forma ininterrumpida.

La directora de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' ha manifestado que “la cultura, el arte, el ocio, el entretenimiento y la educación son objetivos fundamentales y principales para la educación en valores, y el teatro aúna a todos ellos”.

Igualmente, Salas ha destacado la calidad y diversidad de la programación de la VI Semana Mundial del Teatro y ha destacado que “trabajamos intensamente en estos festejos, con mucha ilusión y empeño y entregándonos por completo en tiempo e intereses para desarrollar la iniciativa”.

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural ha asegurado que Talavera “vive intensamente la actividad teatral”, al tiempo que ha recordado alguno de los momentos del inicio de la Escuela 'Joaquín Benito de Lucas' en la ciudad.

Por último, el concejal de Festejos y Juventud ha pedido a “los jóvenes y las jóvenes que disfruten del teatro y se vean inmiscuidos en la labor teatral de la ciudad”.

Las entradas para asistir a la VI Semana Mundial del Teatro podrán adquirirse en el Teatro Victoria, en horario de taquilla, de martes a domingo, de 19:00 a 21:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios