miércoles 15.07.2020

'Vettonia Seguridad', premiada por su compromiso con la igualdad en Talavera de la Reina

Con este premio 'Talavera en igualdad: empresas 2019', la Corporación talaverana vuelve a premiar la labor en favor de la igualdad y el compromiso entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral
'Vettonia Seguridad', premiada por su compromiso con la igualdad en Talavera de la Reina
'Vettonia Seguridad', premiada por su compromiso con la igualdad en Talavera de la Reina

La empresa talaverana 'Vettonia Seguridad S.A.' ha obtenido el XII Premio 'Talavera en igualdad: empresas 2019', que otorga el Ayuntamiento de la Talavera de la Reina, y cuya mención especial ha recaído en el centro especial de empleo 'Luz Sola S.L.'.

Con este premio 'Talavera en igualdad: empresas 2019', la Corporación talaverana vuelve a premiar la labor en favor de la igualdad y el compromiso entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral.

La concejala de Política de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha desgranado este martes durante el acto de entrega de premios, alguno de los motivos por los que el jurado ha otorgado este premio como que "en una actividad masculinizada, la mujer está presente en todas las categorías profesionales que tiene la empresa".

Además, ha añadido, "en los últimos años ha aumentado el número de mujeres en plantilla, pese a que ha disminuido el número de personas contratadas, y existe además promoción en la empresa a la que pueden optar tantos hombres como mujeres".

Asimismo, Bellón ha destacado que 'Vettonia Seguridad S.A.' tiene recogidas en un plan de igualdad las medidas de igualdad entre hombres y mujeres, así como de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El CEO de la firma ganadora, Félix García, ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de este galardón y ha animado a la ciudadanía a que haga cursos de formación ya que "hay trabajo como vigilantes", ha dicho.

"Es cierto que es un mundo muy masculino en la calle, pero estamos encantados de tener cada vez a más chicas trabajando", ha comentado García, quien ha agradecido el trabajo realizado por el equipo femenino que forma parte de la empresa.

'Vettonia Seguridad S.A.' es una empresa de seguridad privada que ofrece servicios de protección, vigilancia, alarmas, formación, controles de acceso y CCTV, que emplea expertos en seguridad, ingeniería, análisis de sistemas, auditorías, finanzas y economía, derecho, ingeniería informática, etc. 

Más información en vídeos 
Comentarios