martes 22.10.2019

Vecinos de Seseña se manifiestan para reclamar un acceso "digno y seguro" a la A-4

En Ciempozuelos (Madrid) convocadas por la Asociación de Vecinos el Quiñón de Seseña (Toledo), la Corporación municipal seseñera y la sociedad civil de la localidad

Vecinos de Seseña (Toledo) se manifiestan para reclamar un acceso "digno y seguro" a la A-4
Vecinos de Seseña (Toledo) se manifiestan para reclamar un acceso "digno y seguro" a la A-4

Alrededor de 300 personas, convocadas por la Asociación de Vecinos el Quiñón de Seseña (Toledo), la Corporación municipal seseñera y la sociedad civil de la localidad, se han manifestado este sábado en la localidad madrileña de Ciempozuelos para reclamar "un acceso digno y seguro" a la autovía A-4 para este municipio toledano.

Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta de esta asociación de vecinos, que ha detallado que la manifestación ha discurrido desde la calle Jerónimo del Moral hasta el Ayuntamiento de Ciempozuelos, lugar donde se ha leído el manifiesto.

En el manifiesto, los convocantes han destacado el carácter de "reivindicación general" de la protesta entre los 10.000 habitantes del barrio del Quiñón, asegurando que es "imprescindible" conseguir un acceso que vienen reclamando desde el año 2007.

"Reclamamos la construcción de un vial de sólo 528 metros, la distancia que separa El Quiñón de la autovía. 528 metros que comienzan donde termina Seseña, que transcurren íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos", han afirmado.

Asimismo, han destacado que desde Seseña "ya se ha hecho todo lo que se podía hacer" para la construcción de la salida y ahora "todo depende de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apruebe en el pleno el convenio de colaboración que permita seguir avanzando".

"Y eso es lo que reclamamos hoy. Señora alcaldesa, señores concejales del Ayuntamiento de Ciempozuelos, está en su mano", han manifestado. "Está en su mano ser parte ahora de la solución que esperamos", han añadido.

Igualmente, los convocantes se han dirigido a todos los vecinos de Ciempozuelos para pedirles "comprensión y solidaridad", además de disculpas si les han causado "alguna molestia" con esta movilización.

Más información en vídeos 
Comentarios