Vecinos del Casco histórico de Toledo se movilizan para tener fibra óptica

Los vecinos del barrio de San Andrés de Toledo, ubicado en el casco histórico, han comenzado a movilizarse en las redes sociales para pedir que les instalen fibra óptica, ya que -según denuncian- Telefónica ha abierto las zanjas necesarias en la zona, pero solo el Seminario podrá beneficiarse de este servicio.

Una de las vecinas del barrio, Alicia Pliego, ha manifestado que están "muy enfadados" porque han tenido que "soportar las obras" que se han realizado para la apertura de la zanjas e instalación del cableado durante quince días y ahora no pueden tener este servicio.

Pliego ha explicado que, en un primer momento, pensaron que todo el barrio podría beneficiarse de la fibra óptica, sin embargo, al ponerse en contacto con la empresa, les trasladaron que solo se ofrecerá esta posibilidad al Seminario de Toledo.

"Nos enfadamos bastante", ha reconocido esta vecina, quien ha explicado que también hablaron con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, quien les confirmó la noticia.

Pliego ha denunciado que los vecinos del casco histórico de Toledo siempre son los más perjudicados a la hora de contar con este tipo de servicios y ha añadido que en su caso, Internet, es su medio de trabajo.

Con todo, ha explicado que han comenzado a movilizarse por las redes sociales para solicitar la fibra óptica y no descartan realizar otro tipo de actos de protesta.

Comentarios