Vecinos de Casarrubios programan un encuentro multicultural en el mes de junio

Un grupo de vecinos de Casarrubios del Monte (Toledo) han programado para el primer fin de semana de junio un encuentro para conocer algo más de las distintas culturas de las personas que conviven en el municipio y que proceden de distintos lugares y destinarán lo que recauden a Mensajeros de la Paz.

Este encuentro lo han denominado 'Proyecto Toma(s) la Esperanza", que lleva el nombre de dos vecinos (Tomás y Esperanza) que llegaron a Casarrubios, donde no tenían referentes familias ni conexiones, y durante más de treinta años participaron en todo tipo de actividades y se involucraron en el quehacer diario.

"Su capacidad de integración les llevó a hacer de Casarrubios del Monte su 'patria'", explican en un comunicado los promotores del encuentro multicultural, que agregan que una forma de recordarles es organizar un encuentro vecinal en el que las distintas comunidades culturales que conviven en la localidad den a conocer sus rasgos y peculiaridades.

Los organizadores consideran, al igual que lo hacían Tomás y Esperanza, que "la diversidad es beneficiosa, conocer es saber, y saber nos permite tener capacidad de elección".

El encuentro lo realizarán en colaboración con el Ayuntamiento y distintos colectivos e incluirá desde una representación de títeres apoyado por Acnur hasta una exhibición de folclore rumano, un taller de arte floral o una demostración de percusionistas africanos.

Tendrá lugar en distintas carpas instaladas en el parque municipal y teniendo en cuenta que algunas actividades tendrán coste económico, lo recaudado se destinará a Mensajeros de la Paz.

Comentarios