Varios detenidos en una operación contra ladrones de viviendas en Torrijos

Varias personas han sido detenidas en una operación contra una banda de ladrones de domicilios que se ha iniciado esta mañana en la localidad toledana de Torrijos y que aún continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones

Varias personas han sido detenidas en una operación contra una banda de ladrones de domicilios que se ha iniciado esta mañana en la localidad toledana de Torrijos y que aún continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado en declaraciones a los periodistas en Consuegra (Toledo) que es una operación "importantísima", si bien no ha querido aportar más datos, de momento, porque "sería precipitado".

No obstante, ha reconocido que existía una "angustia" en la comarca de Torrijos por esa "banda de personas que se dedicaban a robar en domicilios".

Con ello, ha destacado que la actuación de la Guardia Civil ha sido "bastante rápida" y ha señalado que, en breve, se conocerán "todos los datos y todos los delitos que se han aclarado", que ha dicho que "son bastantes".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los periodistas durante su visita a Gerindote, municipio cercano a Torrijos, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado por esta operación.

Ha dicho que es "una muy buena limpia de delincuencia", pues tenían "constancia desde hace bastante tiempo de muchas denuncias, muchos atracos a la propiedad de las personas" en la comarca de Torrijos.

"Hoy, felizmente, esta operación pone de manifiesto que la Guardia Civil, las Fuerzas de Seguridad del Estado, están encima de la realidad e incluso la peor de todas, que se manifiesta con raíz un poco organizada de trama, está siendo vigilada por la Guardia Civil", ha resaltado.

García-Page ha apuntado que, antes de visitar Gerindote, ha parado en Torrijos y "varios ciudadanos en la calle" le han dicho que "están muy contentos" porque "había sensación de inseguridad y agobio en las personas y en las propiedades importante".

"Ojalá vaya por ese camino todo", ha añadido el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios